17 de abril de 2009
17.04.2009
fútbol. Elecciones en el Real Madrid

Gaspart: "No voten a Florentino Pérez por el bien del Barcelona"

17.04.2009 | 19:27

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona y vicepresidente de la Federación Española de fútbol (RFEF), Joan Gaspart, recomendó hoy a los madridistas "que no voten a Florentino Pérez por el bien del Barcelona" y se mostró confiado en que el equipo azulgrana "va a hacer historia este año".

"Ojalá, y yo sé que con esto casi le estoy nombrando presidente del Real Madrid, ojalá Florentino Pérez no sea presidente del Real Madrid. Yo recomiendo a los madridistas que no lo voten por el bien del Barça y que voten al que quieran, es igual, que seguro que hay grandes candidatos, pero que no voten a Florentino", afirmó.

Gaspart, que es presidente de Turismo de Barcelona y del grupo hotelero Husa, hizo estas afirmaciones durante el coloquio posterior a la conferencia que pronunció en los desayunos del Foro de Nueva Economía en Madrid.

"Yo lo sufrí como presidente y me arruinó y me hizo ser un muy mal presidente mientras que él, una semana antes, se había proclamado presidente del Real Madrid", recordó Gaspart, en alusión a las elecciones del año 2000 a la presidencia de Barcelona y Real Madrid, tras las que Florentino Pérez fichó al portugués Luis Figo, hasta entonces jugador del Barça.

Gaspart, que presidió el Barcelona de julio de 2000 a febrero de 2003, habló también de su sucesor en la presidencia del club azulgrana, Joan Laporta. "No me ha hecho ningún favor, al contrario, me ha hecho muchos desfavores, sobre todo cuando se hizo cargo del club", dijo.

"Pero yo sé diferenciar las cosas de la vida. Es mi presidente, al margen de cómo se llame. Yo soy un hombre muy institucional y mientras sea mi presidente le defenderé a capa y espada. Ha hecho algo importante, que ha sido saber aprovechar lo que recibió. No nos olvidemos de que ese crack enorme que tiene el Barça hoy en día, que se llama Messi, lo fichó mi junta directiva", añadió.

Según Gaspart, "Los Messis, Iniestas, Puyol, Valdés fueron jugadores fichados" en su época y Laporta "ha sabido aprovechar el pasado, lo ha mejorado en el presente y ha hecho una estructura de un club".

El ex presidente azulgrana auguró un gran final de temporada para su equipo, a poco menos de un mes de la final de la Copa del Rey, del final de la Liga y de las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el conjunto azulgrana se enfrentará al Chelsea.

"Hasta el madridista más madridista desea que el Barca gane la final de la Champions porque no la juega. No lo dirá nunca igual que los catalanes no podemos decir que no queremos que Madrid gane los Juegos. Deseo que los gane. El Barça este año va a hacer historia, pero para que esta historia siga, no me voten ustedes al señor Florentino Pérez", reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine