Así lo asegura hoy el periódico sensacionalista "Daily Mirror", quien recuerda que el portugués pudo ver de cerca la evolución de Messi durante las cuatro temporadas que pasó en el Barcelona tras abandonar la disciplina del Oporto.

"Messi es increíble. Es uno de mis mejores amigos y en estos momentos es casi imposible pararlo. Si él está en forma, sólo podemos esperar y descubrir quién tiene la capacidad de frenarlo", subrayó ayer Deco.

Sin embargo, pese al buen momento por el que pasa el argentino y el buen juego que despliega el Barça tanto en liga como en Champions, el portugués se mostró confiado de apear a los culés y llegar a la final.

"El Barça es uno de los rivales que intentamos evitar en las primeras rondas, pero a estas alturas no se puede elegir el equipo rival. Si queremos llegar a la final de Roma debemos ganarlos, aunque no será fácil. Pero podemos hacerlo", destacó.

El centrocampista del Chelsea, que no pasa por el mejor momento de su carrera y es suplente habitual en los "Blues", reconoció que continúa teniendo "mucho afecto" por el conjunto entrenado por Guardiola, ya que fue "muy feliz allí".

También ayer cumplió dos meses en el banquillo del Chelsea su entrenador, Guus Hiddink, quien sustituyó en febrero al portugués Luis Felipe Scolari, uno de los grandes valedores del fichaje de Deco tras conocerlo de cerca durante su etapa como seleccionador de Portugal.

El conjunto inglés está en racha desde la llegada del preparador holandés -quien en junio volverá a su puesto de seleccionador ruso, según ha asegurado en repetidas ocasiones-, ya que ha ganado seis de sus siete partidos en Premier y ha eliminado a la Juventus y al Liverpool para llegar a semifinales de la Champions.

Además, también continúa vivo en la FA Cup, donde este fin de semana se juega el pase a la final frente al Arsenal en el Emirates State Stadium, e incluso en liga tiene alguna opción al estar a cuatro puntos del Manchester, aunque éste con un partido menos, cuando faltan seis partidos para el final del campeonato.