El danés Michael Laudrup fue destituido como entrenador del Spartak Moscú por los "resultados deportivos insatisfactorios" conseguidos bajo su batuta, según un comunicado oficial colgado anoche en la página oficial del club ruso.

La nota señala que la iniciativa de destituir el técnico danés, contratado apenas hace poco más de seis meses, provino del director general del club, Valeri Karpin, ex jugador del Celta de Vigo, Real Sociedad y Valencia, y que su propuesta fue respaldada por el Directorio del Spartak Moscú.

En su breve carrera al frente del banquillo del club moscovita, Laudrup consiguió cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, con 13 goles a favor y 15 en contra. Cuando en septiembre del año pasado, a dos meses del término de la liga, el danés, de 44 años, ex entrenador del Getafe, se hizo cargo del Spartak, el equipo ocupaba el tercer lugar de la tabla de clasificación, pero concluyó la liga en el noveno puesto.

En el campeonato de este año, que comenzó el pasado mes de marzo, el Spartak, el club más laureado de Rusia, pero que no consigue un título de liga desde 2001, ocupa la décima posición con cuatro puntos tras disputar cuatro partidos.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva del Spartak, fue al parecer la derrota 0-3 sufrida ayer por el club en los cuartos de final de la Copa de Rusia ante el Dínamo de Moscú, que lo priva de la posibilidad de acceder a la Liga Europa, el nuevo torneo continental de clubes.

Ayer mismo, el periódico "Sport Express" publicó una entrevista con Karpin, en la que éste declaró: "Queda por delante un maratón de 26 partidos y no estaría bien hacer ya un balance de la labor del entrenador. De momento tenemos plena confianza en el danés".

De acuerdo con la nota de la página oficial del Spartak Moscú, el propio Karpin dirigirá provisionalmente el banquillo del club.

Laudrup es el primer entrenador que es removido de su cargo en esta temporada de la liga rusa, que se juega de marzo a noviembre.