16 de abril de 2009
16.04.2009

Joselu irrumpe con tres goles entre los adultos

El ariete canterano liquidó al Pontevedra en el Memorial Eleuterio Carrera

16.04.2009 | 09:49
Joselu celebra uno de sus goles en A Lomba.

Celta 3

Notario, Lucas, Peña, Noguerol, Hugo Mayo, Danilo, Candela, Michu, Óscar Díaz, Maris y Joselu. En la segunda mitad entraron Yoel, Dani Abalo, Cristian, Dinei, Richi, Roberto Lago, Uru, Jota

Pontevedra 1

Saavedra, Kaco, Vázquez, Jorge Rodríguez, Jonay, Xavi Moré, Nené, Turiel, Yuri, Charles y Gato. También jugaron Michi, Dul, Ianero, Yago, Renan, Cubas, Danilson, Pelegrina, Rey, Ormazabal y Bermudo.

Goles: 1-0, min.12. Pase interior de Maris a Joselu, quien bate a Saavedra con un fuerte lanzamiento; 2-0, min.14: Centro desde la derecha de Óscar Díaz y gran cabezazo de Joselu pegado al palo izquierdo; 3-0, min.44: Pase de Óscar Díaz al corazón del área que aprovecha Joselu; 1-3, min.56: Renan bate a Yoel tras un rebote en un defensa. Árbitro: Emilio Costas. Incidencias: A Lomba, 500 espectadores.

Joselu firmó ayer un nuevo episodio brillante en la carrera que ha emprendido hacia el fútbol profesional. El jovencísimo ariete fue la estrella absoluta en el Memorial Eleuterio Carrera, que se disputó ayer en A Lomba y que el dezano entregó a los celestes gracias a sus goles.

El Celta sentenció en dos minutos, del 12 al 14, que es lo que tardó Joselu en efectuar dos remates mortales el primero con la pierna derecha, el segundo un gran cabezazo. Ahí se murió el choque pese a que Eusebio, en vez de emplear el choque como prueba de cara al próximo partido, dejó a los últimos titulares en casa y construyó la escuadra combinando a suplentes como jugadores del Celta B e incluso juveniles.

Joselu está a medio camino de todas las categorías. Inició la Liga en el equipo juvenil de División de Honor y ya hace varias jornadas que se entrena, juega y hasta es titular con el filial. Ayer irrumpió con fuerza en la vida del primer equipo, aunque fuese de forma provisional y con motivo de un amistoso. Tras un gol anulado a Danilo por fuera de juego y una falta lateral de Lucas que se estrelló en el larguero volvió a acertar Joselu justo antes del descanso, con un buen desmarque y un preciso envío de Óscar Díaz.

Tras la reanudación, con muchos cambios en ambos equipos, anotó el Pontevedra, a los seis minutos, con un disparo del Renan granate que rebotó en Candela y despistó a Yoel. Tras este tanto, el partido recuperó el aspecto anterior, con dominio celeste y escasez de llegadas claras en esta fase. Richi probó con un buen lanzamiento de falta que desvió el meta pontevedrés. El central repitió unos minutos y se topó con el larguero.

Dani Abalo, con el guardameta fuera del marco, lanzó desde la zona de tres cuartos de campo, pero el cuero se estrelló en el larguero una vez más en la última gran ocasión celeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine