16 de abril de 2009
16.04.2009
Fútbol

Abidal: "No sé lo que Ribéry quiere hacer el año que viene"

16.04.2009 | 20:04

El defensa azulgrana Eric Abidal zanjó las especulaciones sobre la conversación que mantuvo con Frank Ribéry tras el partido que el Barça disputó ante el Bayern de Múnich, al asegurar que no habló con su compatriota de la posibilidad de recalar en el Camp Nou la próxima temporada.

"Ribéry es una persona a la que conozco bien, pero no sé qué quiere hacer el año que viene. Él estaba con sus amigos y sus primos, a los que también conozco, y estuvimos charlando de cosas familiares y extradeportivas", desveló.

Abidal, en cualquier caso, cree que el internacional francés "podría adaptarse bien" a la Liga española, y el Barça aprovechar "su explosividad y velocidad", ya que lo considera un jugador "al nivel de Leo (Messi), Tití (Henry) y Samuel (Eto'o)", que puede "marcar rápidamente la diferencia en el área".

Al lateral azulgrana le gustaría que Ribéry fichase por el Barcelona -"es mi amigo y, si quiere cambiar de club, estaría bien que viniese"-, y cree que, si finalmente decide abandonar el Bayern, el club bávaro no podrá hacer nada para impedirlo, "porque cuando un jugador quiere irse, es muy difícil que puedan retenerlo".

El zaguero francés reapareció en el Allianz Arena tras superar un ruptura del aductor medio de la pierna derecha y dijo que se sintió "bien", aunque "con un poco de miedo" ante la posibilidad de sufrir una recaída.

"Hacía más de un mes y medio que no jugaba e intenté ir poco a poco, sin forzar, para ir cogiendo confianza", comentó sobre su regreso a los terrenos de juego.

El Barça volvió hoy al trabajo con sus opciones intactas en las tres competiciones (Liga, Copa y 'Champions'). Abidal ve factible lograr las tres competiciones, aunque no escondió que "el primer objetivo es la Liga".

Por eso, el lateral del Barcelona dio prioridad "a los tres importantes partidos (Getafe, Sevilla y Valencia)" que el equipo disputará antes de medirse al Chelsea en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

En especial, el del próximo sábado ante el conjunto madrileño. "Será un encuentro muy difícil ante un equipo que juega muy bien al fútbol. Ganar allí sería un muy buen resultado, porque sabemos que el Madrid puede pinchar en cualquier momento", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine