Sin tiempo de digerir la dolorosa derrota ante el Teucro, el Pilotes Posada recibe hoy a un Pevafersa Valladolid inmerso en la lucha por la tercera plaza de la clasificación. Por su parte, el Octavio, intentará aferrarse a sus escasas opciones de luchar por una plaza europea.

Tras la última jornada, las cosas se han complicado para un Octavio que acumula ya cinco jornadas sin ganar. Han perdido los hombres de Quique Domínguez esa frescura que le llevó a firmar una gran primera vuelta de campeonato, que le sirvió para jugar la Copa del Rey.

Pero el Pilotes parece haberse atascado y el billete para Europa se encarece cada vez más. El Naturhouse La Rioja está ya a cinco puntos y sus inmediatos perseguidores -Antequera y CAI Aragón- no bajan los brazos. Un tropiezo sería fatal para sus aspiraciones.

“Necesitamos ganar si queremos seguir optando a ese séptimo puesto que puede tener la recompensa de jugar en Europa. Los demás equipos están apretando, pero de nada vale fijarse en sus resultados si nosotros no volvemos a ganar”, confiesa el lateral Iván Infestas.

Pero puede que el Valladolid no sea el rival más adecuado para volver a la senda del triunfo, pese a que el Pilotes siempre se ha mostrado como un equipo muy competitivo en As Travesas. Los de Juan Carlos Pastor no renuncian a la tercera plaza y por eso no deben fallar en su visita a Vigo. “Ahora mismo no es el mejor momento para enfrentarse al Valladolid, pues aunque siempre es difícil jugar contra ellos, en esta ocasión llegarán a Vigo muy motivados porque tienen en su mano acabar la liga terceros. A eso hay que sumarle la calidad de su plantilla, con jugadores de la clase de Perales o Raúl Entrerríos, entre otros”, dijo Infestas.

El Pilotes tratará de reencontrarse con aquel equipo que fue capaz de sorprender en Huerta del Rey a los de Pastor y traerse la victoria en la primera vuelta por 36-37, que certificaba al conjunto vigués como uno de los equipos revelación del inicio del campeonato.

Asier Antonio Marcos, que sufre una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha, causa baja en la plantilla de Juan Carlos Pastor, que califica este encuentro como será “muy complicado” ya que “el Pilotes es un equipo peligroso, que puede defender en 6.0, 5.1 o mixta, y que tiene un juego dinámico gracias a gente como el pivote Gustavo Alonso, Prce o Mitrovic, o el extremo ‘Cerillo’”.