Preocupado por el rendimiento de las dos primeras carreras pero esperanzado y confiado ante el futuro. Así se ha mostrado el bicampeón asturiano Fernando Alonso en declaraciones distribuidas por el propio equipo Renault en vísperas del Gran Premio de China que se disputará este domingo y en las que se mostró convencido de la progresión: “Volveremos a luchar con los mejores”.

“Creo en este equipo. El año pasado pudimos comprobar que sabemos cómo volver a estar luchando con los mejores y sacar rendimiento al coche. Todavía estamos muy al principio y todo el equipo está trabajando a tope para desarrollar el R29 y ser más competitivos en las próximas carreras”, indicó.

Alonso reconoció que se sintió decepcionado por no conseguir puntos en Malasia, en la segunda cita de la temporada. “Mi intención es puntuar en todas las carreras esta temporada pero, obviamente, es difícil cambiar el coche antes de regresar a Europa. Sin embargo, hemos aprendido mucho de las dos primeras carreras y hemos hecho progresos en Malasia. Ahora necesitamos dar un paso más en Shangai y espero sumar puntos”, señaló.

De Malasia Alonso destacó las ventajas del Kers (Sistema de Recuperación de Energía Cinética). “Hice una buena salida, pasando del noveno al tercer puesto en un par de curvas, lo que demostró los beneficios del Kers. Sin embargo, iba muy cargado de fuel y era muy difícil mantener la posición frente a los coches que venían por detrás. Entonces empezó a llover y me salí del circuito antes de poder cambiar neumáticos. A partir de ahí era una cuestión de tener los neumáticos adecuados en cada momento pero era difícil predecir la intensidad de la lluvia. Creo que fue una decisión acertada parar la carrera porque era peligroso seguir en aquellas condiciones”, dijo.

Alonso tiene buenos recuerdos del circuito de Shangai, escenario el domingo del GP de China, y en el que ya ganó en 2005. “Es un circuito que me gusta, muy similar al de Sepang, con algunas curvas rápidas, largas rectas y sectores lentos. Es necesario conseguir una buena adherencia para los sectores rápidos pero también una buena punta de velocidad para las rectas”.

Pese al optimismo de Alonso, no parece que el R29 pueda estar en China entre los equipos punteros. Así al menos lo reconocía ayer Bob Bell, director técnico de la escudería del rombo. “En China haremos algunos cambios para intentar mejorar el rendimiento del coche pero eso no nos permitirá todavía estar con los de delante. Pero estamos trabajando en algunos proyectos que consideramos interesantes y que podremos incorporar cuando las carreras lleguen a Europa”.