-¿Fue una gran sorpresa para usted ser titular ante el Córdoba?

-Bueno yo estaba trabajando para tener una oportunidad y esta última semana trabajé muy bien y creo que por eso el míster decidió darme su confianza y ponerme ante el Córdoba. La verdad es que fue una buena sorpresa porque llevaba cuatro o cinco meses sin jugar.

-Anteriormente le probó durante los ensayos y al final no contó con usted.- Supongo que esto supondría una gran decepción.

-Nada de decepción. Yo estoy aquí para hacer mi trabajo honestamente y luego es el entrenador el que decide quién juega. Son cosas que pasan en el fútbol, pero ahora que me ha dado una oportunidad espero no defraudar al míster.

-¿Tiene la sensación de que aprovechó su oportunidad ante el Córdoba?

-Eso espero. He tratado de hacerlo bien, de jugar de la mejor manera posible. En todo caso, en este momento es más importante, el trabajo colectivo que el individual. Lo bueno es que por fin conseguimos una victoria.

-Después de casi una vuelta completa sin jugar imagino que es difícil tomarle el pulso a un partido.

- Es verdad. Los entrenamientos son muy diferentes de los partidos. Los partidos no tienen pausa pero, gracias a Dios, creo que conseguí mostrar un poco mis cualidades.

-No parecía que llevase cinco meses sin jugar.

-Seguramente eso es porque los entrenamientos son muy intensos. El trabajo de la semana es muy importante y con este entrenador trabajamos muy fuerte.

-Casi no acaba el partido por causa de un problema muscular. ¿Cómo se encuentra físicamente?

-Es simplemente una sobrecarga. Tuve que forzar un poco para llegar a una pelota y acabé el partido un poco tocado pero estoy bien. De hecho mañana [hoy para el lector] espero entrenarme normalmente.

-¿Espera entonces tener continuidad el sábado en Vallecas?

-Eso es lo que espero pero el que decide siempre es el entrenador.

- ¿Cree que lo merece?

-No es que piense eso. Lo único que digo es que yo siempre trabajo para ser titular y que haber jugado el otro día me ha dado mucha confianza para seguir adelante.

-La sensación que dio el domingo es que el mejor Fabiano está por ver en Vigo.

-Cuando un jugador tiene continuidad, siempre mejora su rendimiento. Empecé jugando pero luego, no sé por qué, desaparecí de las alineaciones. Pero todo esto pertenece al pasado y yo quiero mirar al futuro. Mi objetivo es jugar más para ayudar al Celta.

-¿Qué importancia le concede al triunfo ante el Córdoba?

-Fue un triunfo muy importante debido a la situación tan difícil en que nos encontrábamos. Son tres puntos que nos han dado un respiro importante para tirar hacia arriba.

-Sorprendió lo bien que se entendió con Renan en la banda izquierda.

-Es verdad que me entiendo bastante bien con él en los entrenamientos. Creo que el hecho de que los dos seamos brasileños nos ayuda porque los brasileños solemos entendernos bien dentro del campo.

-¿Se verá un mejor Celta de aquí a final de temporada?

- El equipo ya ha mejorado bastante en estos últimos partidos. La verdad es que método de este entrenador es muy atractivo. Tiene muy buenas ideas y plantea siempre los partidos para ganar. Estoy convencido de que vamos a mejorar.