13 de abril de 2009
13.04.2009
40 Años
volvo ocean race

Fernández: "Las actuales condiciones de navegación son ideales para nosotros"

13.04.2009 | 18:00

El campeón olímpico vasco Xabier Fernández, Jefe de Guardia del 'Telefónica Azul' ha señalado esta mañana que "si pasamos esta noche sin tener alguna encalmada podremos sacar más millas a la flota antes de la meta volante de Fernando de Noronha porque las actuales condiciones son perfectas para nuestro barco".

"Ayer fue un día muy complicado pero hoy hemos podido sacar unas millas más de ventaja a los de atrás. La decisión de ir por tierra fue muy buena y pudimos aprovecharnos del viento de tierra como si fuera en el Mediterráneo. Ahora tenemos 20 millas con nuestros directos adversarios, los 'Ericsson' y esto es muy bueno para nosotros", indica Fernández.

El santanderino Fernando Echávarri, patrón del 'Telefónica Negro' también se muestra satisfecho por el desarrollo inicial de la etapa porque "Estamos empezando a navegar más rápido, lo que creo es la noticia del día, tras haber estado apilados durante cerca de 20 horas haciendo velocidades por debajo de 2 nudos. Es un placer navegar de través con 11 nudos de velocidad".

Ha añadido que "Esta etapa ha comenzado en cuanto a condiciones se refiere mucho peor de lo que esperábamos cuando dejamos Río.

Parece que vamos a llegar más tarde de lo previsto a la meta volante de Fernando de Noronha, quizás dos o tres días debido a los vientos suaves que soplan en esta zona y distintos a lo que los modelos meteorológicos indicaban cuando salimos de Río".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine