"Ayer fue un día muy complicado pero hoy hemos podido sacar unas millas más de ventaja a los de atrás. La decisión de ir por tierra fue muy buena y pudimos aprovecharnos del viento de tierra como si fuera en el Mediterráneo. Ahora tenemos 20 millas con nuestros directos adversarios, los 'Ericsson' y esto es muy bueno para nosotros", indica Fernández.

El santanderino Fernando Echávarri, patrón del 'Telefónica Negro' también se muestra satisfecho por el desarrollo inicial de la etapa porque "Estamos empezando a navegar más rápido, lo que creo es la noticia del día, tras haber estado apilados durante cerca de 20 horas haciendo velocidades por debajo de 2 nudos. Es un placer navegar de través con 11 nudos de velocidad".

Ha añadido que "Esta etapa ha comenzado en cuanto a condiciones se refiere mucho peor de lo que esperábamos cuando dejamos Río.

Parece que vamos a llegar más tarde de lo previsto a la meta volante de Fernando de Noronha, quizás dos o tres días debido a los vientos suaves que soplan en esta zona y distintos a lo que los modelos meteorológicos indicaban cuando salimos de Río".