13 de abril de 2009
13.04.2009
Fútbol. Liga de Campeones

Begiristain reivindica el fútbol del Barça

13.04.2009 | 18:23

El secretario técnico del Barcelona, Aitor Txiki Begiristain, reivindicó hoy el estilo del equipo de Pep Guardiola, líder de la Liga y a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones, antes de viajar a Múnich para enfrentarse al Bayern.

El responsable deportivo del club azulgrana aseguró que el Barça no puede "pensar lo que dicen ni aquí ni allí", en referencia a la discusión sobre el estilo y las posibles ayudas arbitrales a Real Madrid o al propio Barcelona. "Nosotros debemos hacer nuestro trabajo y hacer buen fútbol. Estamos arriba no sólo porque tenemos más puntos, sino también porque hacemos el mejor fútbol", insistió Begiristain, que destacó que el conjunto de Guardiola "es el líder indiscutible en la Liga y en el fútbol que hace".

Begiristain también pidió "respeto" hacia el Bayern de Múnich pese al 4-0 del partido de ida. "Este partido se tiene que afrontar con seriedad y mucho respeto por la competición y por el Bayern de Múnich, porque tiene la capacidad para hacer goles. Nosotros nos tenemos que mostrar fuertes, estamos en un buen momento y tenemos que asegurar las semifinales".

Para Begiristain, la clave del Barcelona será mantener "nuestro equilibrio futbolístico, porque recibimos muy pocos goles y hacemos muchos", además de "estar centrados en defensa y no permitir ocasiones" del rival.

En el Bayern, según Begiristain, "cualquier jugada de estrategia puede ser gol, cuando se tienen grandes jugadores como Lucio o Luca Toni".

Al igual que Pep Guardiola, Begiristain recordó el viaje a Kaiserslautern de 1991, cuando el Barcelona estuvo a punto de caer eliminado tras ganar 2-0 en la ida. Bakero marcó en el último suspiro (3-1) en Alemania y el Barcelona acabaría ganando su primera Copa de Europa.

"Entonces era un 2-0 en la ida, era diferente, pero nos hicieron tres goles. Marcó Bakero en el último momento, pero nos habrían podido caer diez. Hemos vivido partidos de este tipo, por ejemplo la semifinal ante el Getafe y evidentemente, si te duermes, cualquier equipo te puede hacer muchas ocasiones. Eso es lo que tenemos que evitar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine