El Gran Premio de Estambul, que finalmente tuvo consideración de primera etapa, puso en marcha la cuarenta y cinco edición de la Vuelta a Turquía. El Xacobeo Galicia pudo haber empezado la ronda turca como la finalizó el año pasado, subiendo a lo más alto del podio con David García, pero una avería a cien metros de meta privó al ciclista de Marín de disputar la victoria, después de haber entrado perfectamente colocado en la última curva, en segunda posición. La victoria y el liderato de la vuelta recaen en el italiano Filipo Finetto (Grupo Navigare).

Tras un primer ataque del ciclista del Contentpolis Rafael Serrano, que le permitió rodar dos vueltas en solitario en cabeza, comenzó a reaccionar el pelotón, estimulado por un kilómetro de subida sobre ‘pavés’ previo a cada paso por meta. En la cuarta vuelta el pelotón se fraccionaba en dos partes. En la delantera, el Xacobeo Galicia metía a sus dos principales referencias para la general: David García y Gustavo César Veloso, con Delio Fernández, que se mostraron muy activos en las primeros compases de la fuga.

Sobre el ecuador de la carrera, el grupo trasero desistió en la persecución y, a partir de la décima vuelta, el medio centenar de corredores que formaba el pelotón de cabeza empezó a moverse pensando en la victoria final. En la penúltima vuelta pasaban destacados Seeldrayers y Frapporti. Este último inició el último giro en solitario, pero en los mil metros finales en subida el pelotón le dio caza.

En la última curva, con la meta a cien metros, David García era segundo. Coincidía con el final del repecho y el ciclista del Xacobeo Galicia quiso meter el plato grande para la aceleración final y se le desmontó la cadena. Pedaleó en falso y sobre la marcha pudo volver a montarla, pero sus opciones de luchar por la victoria desde una posición inmejorable se habían esfumado. Acabó vigésimo primero a 11 segundos. Por delante de él se había clasificado su compañero de equipo Gustavo C. Veloso, en decimoquinta plaza, a 7 segundos.