El Villarreal y Real Madrid en la temporada 2005-2006 y el Celta en 2003-2004 han sido las últimas víctimas del conjunto inglés, que eliminó a ambos equipos sin perder ningún partido y sin recibir ningún gol en su estadio.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ya cayó ante los "cañoneros" en las semifinales de 2005-2006 tras perder 1-0 en Londres con gol de Kolo Touré y empatar a cero en El Madrigal.

Esa campaña, en octavos de final, se deshizo del Real Madrid en una eliminatoria muy igualada. La victoria lograda por el Arsenal en el Santiago Bernabéu (0-1), con gol del francés Henry, a punto estuvo de no ser suficiente ya que en el estadio de los cañoneros el conjunto blanco tuvo oportunidades de haber movido el 0-0 final.

Por lo que respecta al Celta, el conjunto gallego perdió en el partido de ida de los octavos de final de la temporada 2003-2004 por 2-3 en Balaídos y volvió a caer en Highbury por un claro 2-0 quince días después.

De hecho para encontrar a un conjunto español capaz de apear al Arsenal hay que remontarse a la campaña 2000-2001 cuando el Valencia apeó a los ingleses de la Liga de Campeones en cuartos de final con un gol del noruego Carew en el partido de vuelta jugado en Mestalla y que hizo bueno el tanto logrado por el argentino Ayala en la ida (2-1) celebrada en Londres.