12 de abril de 2009
12.04.2009
MOTOCICLISMO / gp qatar

Stoner confirma los pronósticos

El australiano logra la primera "pole" de la temporada por delante de Rossi y Lorenzo

12.04.2009 | 02:00
Stoner, en un momento de los entrenamientos de ayer

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) confirmó todas las previsiones que le daban favorito para el Gran Premio de Qatar de MotoGP y en el duelo que mantuvo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó marcando el mejor tiempo sin llegar a rebajar los registros de la pasada campaña.

Además de la lucha entre Stoner y Rossi, en esta única jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP, destacó la fuerte caída que en los últimos minutos sufrió el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), que le obligó a pasar directamente por la clínica del circuito para evaluar las posibles lesiones que se ocasionó.

Incluso Rossi sabía que sería muy duro batir a Stoner en Qatar, pues no en vano la pasada temporada logró la vuelta rápida de carrera, que no de entrenamientos, pues ésta fue para Jorge Lorenzo, tercero ahora, y así fue casi desde los primeros minutos de entrenamientos.

Apenas cinco minutos tardó Casey Stoner en ponerse al frente de la clasificación por tiempos de MotoGP y, desde ese momento, ya nadie pudo superarlo, ni el italiano, que insistió hasta el último instante, ni nadie más, aunque había pocos que pudiesen aspirar a ello, salvo éste y Lorenzo.

Y es que la superioridad a una vuelta, como ya dijo en su momento Rossi, parece incuestionable en favor de Casey Stoner, que replicó al italiano cuantas veces éste se acercó a sus registros para marcar una distancia media superior al medio segundo y dejarla al final en 0,473 milésimas.

Un margen lo suficientemente amplio como para que, en el caso de poder mantenerlo en carrera, le permita al australiano escaparse de todos sus rivales camino de su primera victoria de la temporada.

Jorge Lorenzo, el tercero en discordia, avanzó con paso firme en su trabajo y la recompensa llegó en el último giro, en el que superó al italiano Andrea Dovizioso para colocarse en la tercera posición de la primera línea.

Toni Elías, acostumbrado a compuestos de neumáticos más blandos, no ha podido sobrellevar las gomas de que ha dispuesto en esta carrera y aunque lo intentó, sólo pudo colocar su Honda RC 212 V en la duodécima posición, aun así por delante de unos mermados Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Sete Gibernau (Ducati Desmosedici).

Tanto Pedrosa como Gibernau experimentaron una notoria mejoría en estos últimos entrenamientos y, si se tiene en cuenta las condiciones en que se han visto obligados a participar en la carrera qatarí, la decimocuarta y decimoquinta plaza, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine