Julián Simón (Aprilia) logró la primera 'pole' de su carrera deportiva al superar a su compañero de equipo Bradley Smith en un auténtico monólogo del equipo de Jorge Aspar.

El toledano, que retornaba a la categoría del octavo de litro tras un paso frustrado por el KTM-Repsol en 250cc, rodó medio segundo más rápido que el tercero de la sesión, el italiano Iannone (Aprilia), que dominó la sesión hasta que restaron 15 minutos para el final. Nicolás Terol (Aprilia), con su empuje habitual en los últimos minutos, logró ascender hasta la cuarta plaza del entrenamiento cerrando de esta forma la primera línea de la parrilla.

Sergio Gadea (Aprilia) no fue capaz de configurar la moto como su compañero triunfante y no pudo de rebajar dos segundos de distancia para finalizar sexto en la segunda línea. Pol Espargaró (Derbi) cerrará esta fila al mejorar en los últimos momentos y relegar a Marc Márquez (KTM) a la novena posición.

Bautista sobresale sin Simoncelli

En 250 cc, el piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) se aprovechó de la ausencia del vigente campeón Marco Simoncelli (Gilera), para adjudicarse la primera 'pole' de la temporada.

La última sesión comenzó con media hora de retraso por la intensa lluvia caída en el descanso de los entrenamientos de MotoGP y no vio buenos tiempos hasta los últimos minutos por el embarramiento de la pista.

El piloto de Aspar tuvo en su compañero Mike Di Meglio (Aprilia) y en Hiroshi Ahoyama (Honda) a sus rivales más acérrimos en los últimos compases, ya que ambos marcaron 'poles' provisionales en algunos parciales. Sin embargo, el campeón de 125cc en 2006 fue el que más sangre fría tuvo al mejorar dichos tiempos y consagrar su posición cabecera.

Junto a él, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) completará la primera fila al arrebatar su posición en los últimos compases a Héctor Faubel (Honda), que se tuvo que conformar con la quinta posición. En esa misma segunda línea estará Alex Debón (Aprilia), que se quedó justo a un segundo de distancia de Bautista.