12 de abril de 2009
12.04.2009
Torneo de tenis de Casablanca

Ferrero vuelve a ganar un torneo casi seis años después

12.04.2009 | 21:08
El tenista español Juan Carlos Ferrero sostiene la copa tras ganar al francés Florent Serra por 6-4 y 7-5 en la final del Torneo Hassan II de tenis de Casablanca. EFE/Zacarías García

El tenista español Juan Carlos Ferrero, casi seis años después de su última victoria, volvió a reencontrarse con el triunfo en un torneo ATP, al imponerse hoy en la final de Casablanca al francés Florent Serra por 6-4 y 7-5.

Ferrero, número 115 del mundo esta semana, ganó su último título en el Masters Series de Madrid en 2003, año en el que llegó a ser el número uno mundial tras alcanzar la final del Abierto de Estados Unidos y ser campeón en Roland Garros.

Desde entonces las lesiones y las enfermedades apartaron de la elite al que fuera el héroe del equipo español en la consecución de la primera Copa Davis en Barcelona en 2000 contra Australia, y este año ha visto como quedaba descolgado más allá de los cien primeros puestos de la clasificación de la ATP.

Desde aquella victoria en Madrid, el tenista de Ontinyent ha alcanzado seis finales, pero no fue capaz de ganar en ninguna, ya que perdió en Rotterdam (2004), Conde de Godó y Viena (2005), Masters Series de Cincinnati (2006), Costa do Sauipe (2007) y Auckland (2008).

En la actual campaña, Ferrero ha alcanzado los cuartos de final en Costa do Sauipe (Brasil) y en Buenos Aires, donde se produjo una lesión que le ha impedido reaparecer hasta este torneo en Marruecos donde entró como invitado especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine