El patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, se ha mostrado pesimista con respecto a la suerte que correrá la escudería McLaren tras su comparecencia, el 29 de abril, ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por los incidentes del Gran Premio de Australia.

“Hay que investigar en profundidad para averiguar lo que realmente pasó, pero se trata de un robo de puntos y, como eso supone mucho dinero, podemos hablar de fraude. Aunque estoy convencido de que no pensaron en las consecuencias, ellos (McLaren) ya han estado ante el Consejo hace poco tiempo -fueron condenados a pagar una multa de 10 millones de dólares por el caso de espionaje- y nunca es bueno volver en tan poco tiempo”, declaró Ecclestone al Daily Mail.

Ecclestone augura un nuevo duro castigo para McLaren: “Hay muchas sanciones posibles. Sería terrible excluir a un equipo del campeonato, pero es algo que podría suceder”, afirmó el propietario de los derechos de la Fórmula Uno.

McLaren comparecerá en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la FIA el próximo 29 de abril en París, para responder a los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional. La escudería podría haber roto dicho código por las supuestas falsedades que rodearon a Lewis Hamilton, excluido del Gran Premio de Australia.

Disculpas

Mientras, Lewis Hamilton se disculpó en privado con Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, tras comprobarse que había mentido a los jueces del Gran Premio de Australia. Un delito por el que la escudería McLaren tendrá que comparecer ante el Consejo de la FIA el 29 de abril y que puede acarrearle importantes sanciones.

Whiting declaró a ‘austorport.com’ que se sintió incómodo con el comportamiento de Hamilton en Melbourne. “Allí estaba completamente claro que estaba mintiendo. El jueves (en Malasia) yo diría que hizo justamente lo que le dijeron que hiciera. De hecho, en Sepang se acercó a mí y me pidió disculpas por lo sucedido”. Más evidencias contra los ingleses.