12 de abril de 2009
12.04.2009
Fútbol 2ª división

Domingo de resurección y sufrimiento en Balaídos

12.04.2009 | 22:35

Es curioso esto del fútbol. En los primeros encuentros de Eusebio como técnico del Celta el cuadro vigués realizaba buen juego durante ciertos tramos de partido, aunque ese dominio no se traducía en resultados. Esta tarde, ante un rival directo como el Córdoba, el Celta ha realizado uno de sus peores partidos desde la llegada del preparador vallisoletano. La única diferencia es que los célticos han sumado los tres puntos después de doce semanas.

La primera parte comenzaba con un Celta nuevo que presentaba cambios hasta en la portería. Falcón se hacía con la portería viguesa en detrimento del catalán Notario. Otras novedades fueron las entradas de Fabiano, Jordi y Vila. Estos retoques no tuvieron el cambio esperado y el juego de los locales fue peor que en citas anteriores. Las principales ocasiones llegaron para el Celta, sobre todo cuando David Rodríguez no supo culminar un mano a mano frente al meta visitante Raúl Navas. El Córdoba también tuvo sus oportunidades para inaugurar el marcador en pies de un desafortunado Arteaga.

Ya en la segunda mitad, el cuadro vigués salió más enchufado que su rival. Corría el minuto cinco cuando Renan hizo una internada perfecta que culminó el argelino Ghilas. El Celta se adelantaba en el luminoso y tenía que demostrar a su público que era capaz de aguantar este resultado. Tras el gol del internacional argelino, el equipo de Luna Eslava quedó KO. Los célticos tuvieron varias oportunidades para sentenciar el duelo pero, tal y como ocurrió en los partidos ante el Salamanca o el Alicante, acabaron perdonando a su rival.

Juan Luna Eslava aprovechó la tregua local para empezar a introducir cambios en su equipo, unas variaciones que buscaban neutralizar el tanto anotado por Ghilas. El Celta se vino abajo y Eusebio renunció a su filosofía de juego. El vallisoletano intridujo algunos cambios que decepcionaron a la grada de Balaídos como la entrada del defensa Peña por el mediocentro Trashorras. El guión a partir de aquí fue el de un Córdoba que encerró en su área al equipo local, pero los errores en ataque de los visitantes impidieron aumentar la herida del cuadro vigués.

Prácticamente la última media hora de partido fue para el Córdoba. La suerte y el desacierto de los delanteros del equipo andaluz llevan al Celta a sumar los tres puntos desde aquella victoria lograda ante el Sevilla Atlético. Con este triunfo, los pupilos de Eusebio adelantan en la clasificación al Murcia y a Las Palmas y dejan el descenso a siete puntos de distancia. Ya veremos si ganar hoy tiene algún efecto balsámico en los jugadores en la próxima jornada. El rival será el Rayo Vallecano, uno de los candidatos a subir a Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine