12 de abril de 2009
12.04.2009
baloncesto / celta indepo 50-53 rivas ecópolis

El Celta Indepo se despide de Europa

El conjunto vigués se queda sin opciones de disputar el play off tras su derrota ante el Rivas en As Travesas y el triunfo del Hondarribia en Gran Canaria

12.04.2009 | 02:00
Gema García penetra hacia canasta durante el encuentro de ayer

El Celta Indepo cerró ayer en As Travesas su larga temporada con una derrota ante el Rivas Ecópolis que le deja fuera de la octava plaza, que daba opción a disputar el play off por Europa. Pero la derrota se torna menos cruel teniendo en cuenta que las célticas no dependían de sí mismas y que el Hondarribia Irún no pinchó en su desplazamiento a Gran Canaria, donde venció por 83-88, que ya dejaba al Celta Indepo sin opciones. Cierra el Celta las puertas a la temporada en una jornada lágrimas contenidas de emoción, de un adiós prematuro que nadie quería.

Aún así, las viguesas se van satisfechas porque lucharon hasta el final del partido, donde no arrojaron la toalla hasta el bocinazo final, en un partido gris, trabado, de escasa anotación. Salió el Rivas enchufado con un triple de la ex céltica Tamara Abalde y en un abrir y cerrar de ojos establecieron un parcial de 0-7 que despistó a las de Miguel Méndez, que tardaron en cogerle el ritmo al partido.

A falta de un minuto y medio para el final del primer cuarto ya estaban con 11-12. Las cosas empezaban a encajar. Se desperezaban las viguesas y el Rivas empezaba a tener problemas en anotación. Desde Gran Canaria llegaban también buenas noticias porque el Hondarriba perdía de dos. Pero hasta el inicio del segundo cuarto el Celta no lograría ponerse por delante (13-12), ventaja que llegó a ser de 20-15, que dio confianza a las olívicas.

Pero el Rivas no se vino abajo. Esperó pacientemente que la precipitación se adueñara de las célticas y tampoco tuvo que hacer demasiado para ir, poco a poco, haciéndose dueño del partido (22-26, min. 20). Inició el Celta el tercer parcial con ganas, enchufado. Se puso de nuevo por delante, pero en el min. 27 el electrónico reflejaba un 35-35 inquietante. En el último cuarto, el Hondarribia flojeó en Gran Canaria, y las célticas se lanzaron a por todas. Un triple de Torrens puso el 48-51 que daba esperanzas. Blanca Marcos estableció el 50-51, pero con un minuto en el marcador, la salmantina se la jugó en un triple que falló y que precipitó la derrota. Al final, 50-53 que no daba opción a nada. Además, el Irún vencía en Gran Canaria por 83-88. Era un día marcado para las despedidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine