11 de abril de 2009
11.04.2009
balonmano. teucro 28-26 octavio pilotes posada

El Teucro se acerca a la salvación

El equipo pontevedrés se lleva el derbi y sale reforzado para visitar al Alcobendas en la próxima jornada

12.04.2009 | 00:58
Imagen correspondiente al partido de ida que enfrentó en As Travesas al Octavio y al Teucro

El Teucro dio un paso de gigante en sus aspiraciones para lograr su permanencia en la liga Asobal tras vencer al Octavio Pilotes Posada (28-26), que ya acumula cinco jornadas sin ganar, en un clásico muy peleado y que se decidió en el último minuto.

El derbi gallego respondió a las expectativas y tuvo de todo: emoción, nervios, intensidad y, también, ciertos roces entre algunos jugadores. Los dos equipos fueron fieles a su estilo, pues ambos entrenadores sabían que las opciones de victoria de sus respectivos equipos pasaban por su solidez defensiva.

Tras unos primeros minutos de igualdad (5-5, min.9), el Teucro logró despegarse en el marcador gracias a la aportación del extremo serbio Marco Curuvija, que continuamente castigaba con sus goles a la defensa viguesa -cinco tantos en los primeros once minutos de juego-.

Pero el Octavio nunca se desconectó y siempre se mantuvo vivo en el choque gracias a su fuerte defensa. Además, paulatinamente, el Teucro se fue desinflando y pasó de tener el mando del partido (9-7) a ver como su rival apretaba el acelerador para distanciarse tras un parcial 0-4 (9-11, min.19).

El Teucro estaba tocado, casi hundido, pero en ese momento surgió la figura del meta Ristanovic, inexistente hasta ese momento. Una serie de paradas consecutivas del portero serbio, los goles del francés Sayad y una mala selección de lanzamientos de la primera línea viguesa permitió a los locales igualar el choque al descanso (13-13).

En la reanudación, el continuo intercambio de goles mantuvo la igualdad hasta el ecuador del segundo acto. El Teucro, pese a su desacierto en ataque, sobrevivía gracias a su intensidad defensiva y a la aportación de un espectacular Ristanovic bajo palos, mientras que al Octavio se le empezaban a acumular los problemas: su portería no aportaba nada y a su primera línea se le había encogido el brazo.

El resultado no tardó en reflejarse en el marcador. Parcial 3-0 y máxima ventaja para los pontevedreses (22-19, min.46). Quique Domínguez reaccionó con un tiempo muerto, pero su equipo no daba síntoma de reacción.

Los colegiados Muro San José y Rodríguez Murcia señalaron dos rigurosas faltas en ataque al Teucro y después dejaron al equipo de Víctor García "Pillo" con solo tres jugadores en pista.

El Octavio apretó al máximo el marcador (24-23, min.54), pero desaprovechó una inmejorable ocasión para meterse de lleno en el partido. El Teucro volvió a pegar un nuevo estirón (27-25), aunque de nuevo los árbitros se encargaron de darle emoción al partido.

El Octavio, tras un tanto del serbio Sudzum, se colocó a un gol a falta de treinta segundos, pero, poco después, el francés Sayad se encargó de asegurar un merecido y valioso triunfo para un Teucro que la próxima jornada puede sentenciar su permanencia en la categoría si puntúa en la pista de su máximo rival, el BM Alcobendas.

Ficha técnica

SD Teucro: Ristanovic, Javi Carrera (3), Rafa Dasilva (2), Borja Fernández (1), Savkovic, Markicevic (5) y Curuvija (8,4p) -equipo titular- Sayad (7), Dani Benaches (2), Kedzo, Toño Fernández

Octavio Pilotes Posada: Javi Díaz, Tavares (3), Martinovic (3), Montavez (1), Prce (8,4p), Gustavo Alonso (4) y Cerillo (1) -siete inicial- Ballesteros (ps), Mitrovic (4), Crevatín (1), Infestas, Macías, Sudzum (1) y Bosze.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-5, 8-7, 9-11, 11-13, 13-13 (descanso); 15-14, 17-17, 20-19, 23-21, 25-23, 27-26.

Árbitros: Muro San José (colegio de Madrid) y Rodríguez Murcia (colegio de Cantabria). Excluyeron a Toño Fernández, Rafa Dasilva, Markicevic, Ristanovic y Sayad por parte del Teucro, y a Crevatín (2), Tavares, Cerillo (2), Martinovic y Prce por parte del Octavio Pilotes Posada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga Sabadell Atlántico Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 2.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine