Tampoco pudo superar los cuartos de final, otro ex "Top Ten" y campeón del torneo, en el 2004, el alemán Tommy Haas, mientras que sí lo hizo el australiano ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt, que fue el verdugo del jugador español.

Hewitt, de 28 años, ganó con cierta comodidad por 6-3 y 6-4 a García-López, en el primer duelo que ambos tenían como profesionales.

El ex número uno del mundo, que tiene 26 títulos individuales, se enfrentará en la semifinal al ruso Yevgueni Korolev, de 21 años, que remontó una desventaja de la primera manga para luego imponerse de forma clara por 2-6, 6-3 y 6-4 a Cañas, de 31 años.

Cañas, que al igual que Hewitt intenta meterse de nuevo entre los 20 mejores del mundo, no pudo con el mayor poder físico del ruso, que iba a ser el factor que decidiese la suerte del partido.

En la segunda semifinal se enfrentarán el estadounidense Wayne Odesnik contra el alemán Bjorn Phau, que también dio la gran sorpresa de la jornada del viernes después de ganar por 6-3, 3-6 y 6-3 a su compatriota Haas, que en octavos fue el verdugo del español Marcel Granollers, que defendía el título.

Odesnik también llegó a las semifinales al imponerse por 7-5, 3-6 y 7-6 (5) a su compatriota John Isner, en un partido maratoniano que duró 2.37 minutos.

El torneo, que se disputa sobre tierra batida, reparte premios por valor de 500.000 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.