11 de abril de 2009
11.04.2009

Eusebio: "Cuando ganemos un partido todo será diferente"

El entrenador vallisoletano reconoce que cuando lleguen los buenos resultados las cosas serán diferentes en el entorno céltico

11.04.2009 | 20:55

El entrenador del Celta, Eusebio Sacristán, se mostró convencido de poder cambiar la racha negativa de resultados que ha encadenado su equipo tras doce jornadas sin vencer e invertir, así, la preocupante situación de los celestes en cuanto llegue la "recompensa" de los tres puntos.

"No podemos pensar en las posibles consecuencias negativas que pueden llegar. Tenemos que esperar a que, haciendo las cosas bien como hasta ahora, tengamos la recompensa de la victoria, pues estoy seguro de que una vez que tengamos esa recompensa todo será diferente", señaló Sacristán en rueda de prensa.

Una recuperación que, según explicó el técnico del Celta, pasa por continuar trabajando como hasta ahora y evitar obsesionarse con el triunfo pues eso puede jugar en contra de los intereses del equipo.

"En el vestuario estamos tranquilos. Sabemos que el de mañana es un partido importante para el futuro del equipo, pero la realidad es que lo único que podemos hacer para conseguir la victoria es trabajar como venimos haciendo hasta ahora e intentar que no nos influya nada más durante el partido", añadió el vallisoletano.

Con respecto al choque de mañana contra el Córdoba, rival directo en la lucha por eludir el descenso pues ambos están empatados a puntos en la clasificación, el entrenador del Celta dejó claro que sabe perfectamente cómo se presentará en Balaídos el equipo que dirige Juan Luna Eslava.

"El Córdoba está en una situación parecida a la nuestra y necesita los puntos, tanto o más que nosotros. Estoy convencido de que ellos vendrán a defenderse y buscar algún contraataque porque es la dinámica que hemos tenido en las últimas jornadas en nuestra casa. Por eso, será fundamental evitar sus contraataques", recalcó Sacristán.

Finalmente, el entrenador del Celta, que reconoció que medita utilizar al boliviano Juan Manuel Peña como mediocentro ante la baja del internacional Borja Oubiña, se refirió a los otros partidos de la jornada y avisó de que están obligados a no fallar más porque en algún momento sus rivales van a reaccionar.

"Habrá que estar pendientes de los otros resultados pero sin que nos afecten a nuestro rendimiento. Hasta ahora los resultados de los rivales nos han beneficiado, pero también somos conscientes de que en algún momento ellos también van a reaccionar, por eso nosotros necesitamos empezar a ganar ya", concluyó Eusebio Sacristán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine