11 de abril de 2009
11.04.2009
segunda división / sevilla atlético 1-1 alavés

El Alavés empata en casa del Sevilla Atlético

El conjunto vasco pincha en casa del colista y se puede complicar la permanencia en la Segunda División

11.04.2009 | 22:29

El Sevilla Atlético logró puntuar ante el Alavés y empató al filo del descanso aunque no tuvo empuje para llevarse una deseada victoria que se le resiste desde hace semanas.

El Alavés justificó a los pies de la Giralda su actual estatus clasificatorio y sus jugadores tuvieron más el balón, si bien los de Diego Rodríguez frenaron una y otra vez los ataques del cuadro vasco y finalmente ambos conjuntos se repartieron unos puntos que de escasa ayuda.

Los hombres de Javi López saltaron al campo con la mente en puesta en lograr los tres puntos en juego, si bien fue el local Coto el primero en tirar a puerta, en el minuto 3, con un remate sin consecuencias.

El paso de los minutos derivó en un juego pobre, en el que ningún equipo era capaz de hacerse con el mando de las operaciones, y solamente Fali, en el minuto 25, dio un aviso intentando alcanzar un balón que pudo haber propiciado el 1-0.

Fue el conjunto alavesista el que tres minutos más tarde se adelantó en el marcador con un tanto obra de Roberto Cuevas tras aprovechar la pasividad de la zaga andaluza y un excelente pase de Sánchez desde la medular.

Segundos después, Vargas evitó el segundo tanto visitante después de un taconazo del ex sevillista Juanjo y cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja visitante, se produjo el empate, gracias a Fali, previa recuperación de un balón por su compañero Carlos Coto.

En la reanudación, sin cambios de salida, de nuevo fue el Deportivo Alavés el encargado en buscar la meta contraria con mayor decisión, pero sin consecuencias para el marcador.

El técnico sevillista vio opciones ante la igualada y movió el banquillo buscando jugadores con los que aportar mordiente y buscar el triunfo, con la doble entrada de Ríos y José Carlos.

En el minuto 65, el visitante Javi Guerra buscó desnivelar el choque con una acción individual que no llegó a puerta, y en el 69 Albácar cabeceó sin peligro uno de los escasos acercamiento de los suyos sobre los dominios de Vargas.

Ígor, segundos después de suplir a Roberto Cuevas, tuvo en sus botas el 1-2, pero su disparó acabó marchándose por la línea de fondo, y en el minuto 78, se repitió esta suerte para los vascos, con un defectuoso despeje de Óscar Ramírez.

Hasta el final del encuentro, la última oportunidad destacada se produjo en el minuto 84, una clara ocasión fallada por el alavesista Juanjo con todo a su favor tras la que ya no se generó peligro y el choque quedó en tablas.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Vargas, Óscar Ramírez, Gallardo, Ismael, De la Bella (Ríos, m.56), Cabral, Marc Valiente (Cordero, m.68), Coto, Ígor (José Carlos, m.56), Fali y Armenteros.

Deportivo Alavés: Bernardo, Calderón, Garro, Almirón, Albácar, Roberto Cuevas (Ígor, m.77), Emilio Sánchez, Astudillo, Raúl Llorente (Óscar, m.67), Javi Guerra y Juanjo.

Goles: 0-1, minuto 28: Roberto Cuevas. 1-1, minuto 45: Fali.

Colegiado: Martínez Franco, murciano. Amarillas para Raúl Llorente (minuto 15), Ígor (minuto 50), De la Bella (minuto 56), Marc Valiente (minuto 68), Roberto Cuevas (minuto 75) y Albácar (minuto 83).

Incidencias: Partido celebrado en las instalaciones de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 250 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine