Además del central atlético y el resto de internacionales, Milan Baros (Galatasaray), Radoslav Kovac (West Ham), Martin Fenin (Frankfurt), Marek Matejovsky (Reading) y Vaclav Sverkos (Sochaux), el seleccionador Petr Rada también ha sido alejado del cargo como responsable de los hechos, además de por los malos resultados, según informa Reuters.

A pesar de la expulsión de la Federación Checa, el central rojiblanco, ex de la Fiorentina, salió al paso anunciando su retirada de la selección, en un comunicado que hizo público a través de su agente. Ujfalusi quiere mantenerse al margen y por eso, a pesar de ser el capitán y acumular 78 internacionalidades, ha preferido dejarlo.

"Debido al ambiente que existe dentro de la Federación de fútbol y en diversos medios de comunicación, renuncio a las posibilidades de representar al país. Es una consecuencia que deriva de los últimos partidos de clasificación", indicó el central del Atlético de Madrid.

Los jugadores fueron fotografiados por dos periódicos checos de forma posterior al encuentro, en el que cayeron por 1-2 ante Eslovaquia. La República Checa es cuarta del grupo 3 de la zona europea tras Irlanda del Norte, Eslovaquia y Polonia, las cuales ganaron sus partidos en la última jornada de competición.