08 de abril de 2009
08.04.2009
Fútbol. Liga de Campeones

Xavi: "Nuestro objetivo es no encajar ningún gol"

08.04.2009 | 17:39

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró hoy que el objetivo de su equipo en el partido de ida cuartos de final de Liga de Campeones que disputa esta noche contra el Bayern es "no encajar ningún gol".

"Eso sería mortal. Messi puede hacer frente a todo y está en buena forma. Pero todos debemos esforzarnos por marcar y que no nos marquen ningún gol". afirma el barcelonista en la página web de la segunda cadena de la televisión pública alemana (ZDF).

Pese a que el conjunto bávaro encajó cinco goles en su último encuentro con el Wolfsburgo, Xavi sostiene que el Bayern es uno de los grandes clubes de Europa y un equipo con una "fuerza impresionante".

"Y los grandes siempre están ahí cuando es necesario", sostiene.

El jugador se muestra "optimista" ante el partido de esta noche aunque recalca su respeto por el Bayern, ente otros motivos, por ser un equipo que ha vencido al Real Madrid en repetidas ocasiones.

Xavi afirma que la reciente derrota del equipo bávaro no beneficia al Barcelona sino que hace "más peligrosos" a sus jugadores, pues éstos que se sienten ahora como "leones heridos".

"Van a jugar a muerte", afirma el barcelonista, para quien ser eliminado por el Bayern sería una "gran decepción" para su equipo.

Xavi elogia a su compañero de filas Lional Messi, como el "mejor futbolista en juego vertical del planeta", aunque sostiene que el Barcelona es un "colectivo".

"Messi no sería nadie si no tuviera diez ayudantes. Todos necesitan a todos. Pero está claro: Messi es el mejor jugador del mundo", asegura.

De las estrellas del Bayern, como Philip Lahm, Lukas Podolski, Luca Toni y Franck Ribéry, Xavi destaca la calidad de Ribéry, un jugador con el que le gustaría compartir camiseta algún día.

Sobre el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, el centrocampista asegura que es "un enfermo del fútbol", que vive 24 horas al día por ese deporte y cuyo entusiasmo en contagioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine