Las mejores canteras del fútbol español están citadas para disputar entre el 2 y el 9 de mayo, en un escenario todavía por decidir, la Copa de Campeones. Entre los siete equipos juveniles que se jugarán este título se encuentra el Celta, que en su liga regular de División de Honor obtuvo la segunda mayor ventaja de puntos con respecto al siguiente clasificado de su grupo.

Sólo falta por decidir el representante levantino (la plaza se la juegan el Villarreal y el Albacete), mientras que el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Tenerife y el Athletic de Bilbao, junto con el Celta, se preparan para conquistar el título que acreditará a uno de ellos como mejor equipo juvenil español de la temporada.

Los célticos se ganaron el pase a esta final tras aventajar en ocho puntos al Deportivo de A Coruña (76 a 68) y acabar imbatidos. Tras ellos se situaron clubes del prestigio del Sporting de Gijón y el Racing de Santander.

El Atlético de Madrid fue el que más ventaja alcanzó con respecto al subcampeón, al clasificarse primero del grupo quinto con nueve puntos de diferencia sobre el Real Madrid.

En el cuarto, el Sevilla adelantó en siete puntos al Polideportivo Ejido. El Barcelona, por su parte, superó en seis al Mallorca, mientras el Espanyol concluyó tercero.

Athletic de Bilbao y Tenerife sacaron la misma diferencia de puntos, cinco, a sus inmediatos perseguidores: la Real Sociedad y la UD Las Palmas, respectivamente.

Por último, Albacete y Villarreal se jugarán el pase a la Copa de Campeones en dos semanas, pues sólo les separan dos puntos (66 de los manchegos por 64 de los castellonenses).

Por otra parte, algunas páginas deportivas de Internet recogen el interés del Real Madrid por Denís Suárez, mediapunta del equipo cadete del Celta y uno de los que lideró a la selección gallega sub 15 el año pasado.