06 de abril de 2009
06.04.2009
40 Años
baloncesto - nba

Tres nuevos dioses en el Olimpo

David Robinson y John Stockton acompañarán a Michael Jordan como miembros del Salón de la Fama

06.04.2009 | 02:00
David Robinson celebra uno de los anillos de los Spurs

La votación para la elección de los nuevos miembros que entrarán a formar parte del Salón de la Fama no se conocerá hasta hoy, lunes, antes que se dispute la final universitaria. Así es lo que manda la tradición. Pero informes periodísticos ya han anticipado los nombres de Michael Jordan, David Robinson y Johnson Stockton como elegidos. Una elección que nadie discutirá.

Las filtraciones se han ido produciendo a cuentagotas en las últimas horas. El primero en aparecer fue el del periódico "San Antonio Express-News" en el que el ex dueño de los Spurs, B.J. "Red" McCombs define a Robinson como el jugador que se ganó los corazones de todos los que estaban dentro del equipo durante los primeros años de su época más gloriosa, que arrancó a finales de los noventa y aún se prolonga hoy en día con el grupo comandado por Tim Duncan.

"Estará para siempre en nuestros corazones, porque cuando llegó al equipo nos encontrábamos en un momento muy delicado y de inmediato estableció la diferencia tanto dentro como fuera del campo", destacó "Red" McCombs. "Nos permitió competir y ser ganadores".

"El Almirante" Robinson será junto con el legendario Michael Jordan, el base John Sctockton y el entrenador Jerry Sloan, de los Jazz de Utah, los que van a recibir los votos suficientes para convertirse en nuevos miembros del Salón de la Fama. Cuenta también que Robinson supo asumir un rol secundario cuando Duncan irrumpió en la vida del equipo.

La elección de Michael Jordan no generaba ningún tipo de sorpresa ni tampoco la de Robinson y Stockton, que dijo que para nada había pensado en la posible elección durante estos días.

"Como siempre ha sido mi filosofía en la vida, las cosas, tanto las buenas como las malas, las recibo y acepto cuando están ahí, cuando llegan, no antes", comentó Stockton al periódico "Salt Lake Tribune". "Tampoco puedo decir cómo voy a reaccionar tanto si me eligen como si me quedo fuera".

Stockton dijo que pensaba que había hecho méritos para estar en esa categoría, pero no iba a estar sentado, esperando a que le llamasen por teléfono. "Tampoco voy a confiar o rezar, porque es algo que en el presente no tiene mayor importancia, tal vez en el futuro puedo pensar y decir otra cosa diferente", argumento Stockton.

Mientras se menciona también entre los elegidos al entrenador Sloan, de 67 años, que lleva 21 consecutivos al frente de los Jazz de Utah, equipo al que perteneció Stockton y con el que vivió sus temporadas doradas durante los años noventa gracias a la pareja que el base formaba con Malone.

Sloan forma parte de la lista de los 16 finalistas que fueron elegidos el pasado 13 de febrero en Phoenix, durante la celebración del Fin de Semana de las Estrellas.

Sin embargo, podían quedarse fuera de la lista de los elegidos para la Clase del 2009, ex profesionales como Chris Mullin, Bernard King y Dennis Johnson, entre otros.

La entrada al Salón de la Fama "Naismith", que lleva el nombre del fundador del deporte de baloncesto, de los nuevos miembros no se hará hasta el próximo mes de septiembre, en Springfield (Massachusetts).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine