06 de abril de 2009
06.04.2009
PREMIER LEAGUE

El Manchester recupera el liderato "in extremis"

Venció al Aston Villa (3-2) en el descuento

06.04.2009 | 02:00
Macheda es abrazado por sus compañeros tras marcar

Un gol en el tiempo de descuento del joven delantero italiano Federico Macheda, dejó los tres puntos y el liderato de la Premier en Old Trafford, donde el Manchester United salvó con excesivos apuros su partido contra el Aston Villa (3-2), que a diez minutos del final llevaba ventaja en el encuentro.

El atacante transalpino, de diecisiete años, y gestado en la cantera del Lazio, fue el recurso empleado por Alex Ferguson a la hora de juego. Sustituyó al portugués Nani inmediatamente después de que Gabriel Agbonlahor pusiera por delante al cuadro de Birmingham.

El encuentro, sin embargo, se puso de cara al inicio para el campeón, que se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora. Pero el noruego John Carew empató a la media hora. Y en la segunda parte, Agbonlahor hacía remontar al Aston Villa, que contó con el español Carlos Cuéllar en su equipo inicial.

El Manchester United cercó la meta de Friedel y encontró el empate a diez minutos del cierre con otro tanto del astro luso. En el tiempo añadido, la jugada le salió redonda a Ferguson. Macheda logró el triunfo y dejó los tres puntos en Manchester.

La victoria devuelve al campeón a la cima de la Premier, de donde le desplazó provisionalmente el Liverpool el sábado, tras ganar en el campo del Fulham.

El Manchester United, que enderezó su rumbo en la Liga tras las dos recientes derrotas seguidas –Fulham y Liverpool– que encajó, tiene aún un partido menos que el resto de aspirantes, y supera en un punto al Liverpool y en tres al Chelsea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine