David Rodríguez abandonó ayer las instalaciones de El Helmántico con semblante cariacontecido. El delantero no tuvo un feliz regreso al campo que le proyectó como futbolista la pasada temporada y se mostraba tras el choque muy preocupado por la dinámica negativa del Celta, que suma ya doce jornadas consecutivas sin ganar. Rodríguez lamentó especialmente que el conjunto de Eusebio Sacristán repitiese frente al Salamanca buena parte de los errores que le han condenado en los últimos tres meses de competición.

“El equipo ha hecho una buena primera parte y al final no ha conseguido nada. Así que o cambiamos de dinámica ya o nos veremos en una situación muy peligrosa”, admitió el delantero toledano, que atribuyó la derrota encajada ayer a los errores propios. “Nos ha vuelto a pasar lo mismo de siempre, los dos goles han llegado más que por deméritos nuestros que por méritos del Salamanca”, destacó.

David Rodríguez lamentó que el Celta no supiese matar el partido con un segundo gol y se quejó, aunque no lo puso como excusa para justificar la derrota, que Miranda Torres, el árbitro del partido no señalase un penalti al Salamanca. “Raúl Gañán me derriba en el área y hay un penalti que el árbitro no pita. Pero son circunstancias del juego que no justifican nuestro mal partido”, indicó.

El lateral Fernando Fajardo, por su parte, no encuentra explicación a los problemas del Celta para ganar un partido. “En el primer tiempo hemos jugado bien, pero hemos cometido un par de errores en el segundo tiempo y todo se puso más complicado. Es increíble porque el equipo hizo un esfuerzo enorme en el primer tiempo. La verdad es que es difícil explicar lo que nos está pasando. Nos duele por la gente que vino a apoyarnos y que se va con otro disgusto”, comentó. Fajardo se refirió también a su error en el primer tanto del Salamanca, que achacó a un mal bote del balón.

Por otra parte, el delantero brasileño Telmario Araujo Sacramento, Dinei. tuvo que recibir ocho puntos de sutura en la cabeza debido a un golpe recibido en el tramo final del encuentro. Dinei suplió a Ariel Rosada a diez minutos del final del encuentro.