05 de abril de 2009
05.04.2009
Fútbol 2ª división

El Salamanca mantiene viva la esperanza y complica la situación del Celta

05.04.2009 | 22:52

El Salamanca tuvo que remontar para conseguir la victoria ante el Celta de Vigo, que se adelantó en el marcador, con una primera parte muy pobre del conjunto local, pero que no pudo aguantar el empuje unionista tras el descanso.

Con este resultado el Salamanca mantiene ligeras opciones de ascenso, teniendo en cuenta que ahora tiene un calendario favorable, mientras que el Celta se complica un poco más la continuidad.

El Salamanca tiró por la borda los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, donde ofreció una de las imágenes más flojas de toda la temporada.

El equipo apenas si tuvo ocasiones de gol y ofreció muchas facilidades en defensa, como la que dio origen al primer gol que una vez más llegó en una jugada a balón parada.

Corría el minuto 15 cuando Ghilas enganchó un buen pase de Renan, al saque de una falta desde la banda derecha, y cabeceó al fondo de la mallas prácticamente sin oposición.

El entrenador del Salamanca, en un intento de recuperar el mando del partido, realizó el primer cambio a la media hora de juego, pero la situación no cambió demasiado.

De hecho, el Celta pudo aumentar su ventaja en el minuto 35 con una nueva intervención de Ghilas, tras un fallo defensivo del Salamanca; pero su disparo, sin oposición, se marchó por poco.

La segunda mitad comenzó con el Celta algo más replegado y con el Salamanca lanzado al ataque, aunque sin demasiado acierto.

Cuando se llevaban disputados 7 minutos de la segunda mitad, Dañobeitia empató para el Salamanca al aprovechar una jugada individual, que concluyó con un complicado disparo cruzado que se coló en la portería de Notario, tras tocar en el palo.

Dos minutos después, Ghilas pudo adelantar de nuevo al Celta ya que dispuso de dos ocasiones consecutivas: la primera, la despejó Alberto y, la segunda, se fue fuera por muy poco.

El encuentro pudo cambiar radicalmente en el minuto 64, cuando Rubén cometió un presunto penalti sobre Dañobeitia, al que empujó dentro del área,. El colegiado no apreció falta.

Fueron los mejores minutos del Salamanca en el partido y así, en el minuto 65, Miku consiguió adelantar al equipo charro tras aprovechar un paso largo que le permitió entrar en el área, recortar al defensa y, con mucha sangre fría, batir a Notario de tiro cruzado.

El Salamanca, con el marcador a favor, perdió cierta dosis de ambición ante un Celta que parecía incapaz de crear peligro y que apenas si podía hilvanar alguna jugada de peligro.

Ficha Técnica:
2 - Salamanca: Alberto; Gañán, Catalá, Pelegrín, Sergio, Cristian Bustos, Salva Sevilla (Luciano, m.91), Isaac Jové (Jorge Alonso, m.82), Cohen (Quique Martín, m.27), Dañobeitia y Miku.

1 - Celta de Vigo: Notario; Fajardo, Noguerol, Rubén, Lago, Rosada (Dinei, m.80), Dani Abalo (Óscar Díaz, m.60), Michu (Jonathan Vila, m.67), Renan, David Rodríguez y Ghilas.

Goles: 0-1, Min.15: Ghilas; 1-1. Min.52: Dañobeitia; 2-1. Min.65: Miku.

Árbitro: Miranda Torres, comité catalán. Mostró cartulina amarilla a Noguerol, David Rodríguez, Rubén, por el Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada en Segunda división, disputado en el estadio Helmantico ante 8.317 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine