Montañeros 1

Manuel, Repi, Raúl, Miguel, Rochela, Julio Bayo, Josito (Pablo Fernández, min. 79), Piqui (Héctor, min. 59), Rivera, Luis Ángel y Añón (Olaiz, min. 73).

CD Lalín 1

Iván Parada, Suso, Rubén Méndez,Guti, Antonio, Cuqui (Iván Fernández, min. 63), Cea, Manu (Nando, min. 78), Coria, Ángel, Dani Méndez (Sergio, min. 68).

Goles: 1-0: Rivera (min. 15) y 1-1: Sergio (min. 86). Árbitro: Miguel Ángel Miñán (Pontevedra). Incidencias: 170 espectadores en el campo número 1 de A Grela.

Á. G-S. E.  Lalín/A Coruña

El Lalín salió indemne ayer de A Grela mediante un empate delante del Montañeros que, a pesar del punto conseguido, dejó un sabor agridulce a la expedición rojilla. Los hombres de Acevedo hicieron méritos para poderse haber llevado el partido, sobre todo en una primorosa segunda mitad donde los del Deza fueron los dominadores.

El Montañeros perdió en el tramo final del encuentro una gran oportunidad para abrir un hueco definitivo con uno de los aspirantes al ascenso como es el Lalín, pero el empate mantiene a los coruñeses instalados en una cómoda tercera posición y acerca a los del Cortizo un poco más a la fase de ascenso.

El Montañeros comenzó el partido mandando delante de su público, y ya a los quince minutos logró adelantarse por mediación de Rubén Rivera. El tanto fue muy protestado por los jugadores del equipo entrenado por Acevedo, que vieron un claro fuera de juego en la acción del delantero coruñés. Tras el gol, el conjunto herculino no bajó la guardia y continuó su dominio sobre el Lalín, aunque no materializó ninguna ocasión más, a pesar de disponer también de un lanzamiento al larguero. Dani Méndez tuvo primero de cabeza y, después en sus botas, la oportunidad de igualar la contienda.

Sin embargo, el “once lalinense” afrontó los segundos 45 minutos ejerciendo una autoridad que maniató al cuadro locatario. Cea mandó un balón al larguero a los 70 minutos del encuentro como preludio a las tablas finales.

Así, a cinco minutos para la conclusión, el Lalín logró la igualada con un bonito tanto de Sergio, con el que se escaparon dos puntos que habrían eliminado a un rival en la lucha por la fase de ascenso y habrían aportado un plus de tranquilidad a los de José Ramón, y que hacía justicia al mejor fútbol propuesto por el cuadro del Cortizo en el transcurso del segundo acto de la contienda.