Málaga 0

Goitia; Manolo, Weligton, Gámez, Calleja; Eliseu (Luque, m. 55), Lolo, Duda (Nacho, m. 80), Apoño; Baha (Salva, m. 65) y Adrián.

Real Madrid 1

Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Metzelder, Torres; Gago, Sneijder (Parejo, m. 85), Higuaín, Raúl; Van der Vaart (Drenthe, m. 89) y Huntelaar (Javi García, m. 65).

Gol: 0-1, M. 49: Higuaín. Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda, Manolo y Calleja, y a los jugadores del Real Madrid Sneijder, Sergio Ramos, Gago y Raúl. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 30.000 espectadores.

El Real Madrid mantiene su duelo con el Barcelona y ayer se impuso a domicilio ante el Málaga (0-1) con un solitario gol del argentino Gonzalo Higuain.

Todavía quedaban resquicios, sobre todo por parte del Málaga, del partido de la primera vuelta que jugaron ambos equipos en el Bernabéu y que acabó con victoria del Real Madrid por 4-3. Los malaguista se sintieron traicionados por el colegiado Iturralde González, por los penaltis señalados, y por perder un partido en el que se adelantaron por dos veces.

Ambiente eléctrico con más de 30.000 espectadores, 600.000 euros en taquilla y entre dos equipos con objetivos diferentes, uno, el local, jugar en Europa la próxima temporada, el otro, el visitante, no descolgarse para optar al título de Liga con permiso del Barcelona.

Además, por estas fechas se cumplen veinticinco años de la goleada más famosa del extinto CD Málaga al Real Madrid, 6-2. Por este motivo, el club blanquiazul quiso homenajear a esos héroes y estrenó una camiseta albiceleste, abandonando momentáneamente el azul oscuro.

Ingredientes magníficos para presenciar un bonito espectáculo, que a lo mejor podría estropear el virus FIFA. El Real Madrid se presentó en La Rosaleda, solamente el Barcelona y el Recreativo pudieron ganar en esta temporada, sin los centrocampistas, el brasileño Marcelo y el holandés Robben, lesionados con sus respectivas selecciones, y con su compañero de demarcación, el argentino Gago, muy cansado por el largo viaje desde Bolivia, no se le olvidará nunca, y sin tiempo para entrenarse.

Tampoco viajó el lateral izquierdo argentino Heinze, lesionado. El técnico Juande Ramos, tuvo que alinear a varios jugadores sin excesivos minutos y repescar en la convocatoria al denostado Guti. El Málaga también tuvo fuera a los portugueses Eliseu y Duda, e hizo varios cambios en la defensa con la entrada por primera vez de titular del lateral derecho Manolo Gaspar.

El encuentro se inició con mucho respeto por parte de los dos equipos, aunque el Real Madrid empezó asustando con un remate de cabeza de Higuaín, que salió fuera y una falta de Van Der Vaart, que paró el guardameta malaguista Goitia. El Málaga se acercó por primera vez con un remate de cabeza de Baha, tras un saque de esquina.

El Málaga dominaba, el Real Madrid sesteaba en el centro del campo. El delantero Adrián, tuvo en su pierna derecha la oportunidad de desnivelar el marcador pero su disparo en el minuto 20 lo frenó Casillas, como hizo ciento veinte segundos después con otro lanzamiento, aunque esta vez del centrocampista portugués Duda.

El Real Madrid deambulaba en el campo, se estorbaban los jugadores en el centro del campo y la circulación del balón era escasa. El Málaga triangulaba, tocaba y llegaba sin excesivo peligro a la portería contraria. El único peligro del Madrid estaba en los lanzamientos de larga distancia de Higuaín y Sneijder.

Tablas en el descanso en un soso partido, aunque con más dominio local y con más ocasiones malaguistas ante un Real Madrid, romo, pero con mucha pegada arriba.

La pegada en el fútbol se paga. El punta argentino Gonzalo Higuaín, se fabricó una jugada personal, se adentró en el área y por bajo, cruzado, batió a Goitia, en el minuto 49. El error fue mayúsculo del centro del campo malaguista y de la defensa.

El holandés Van Der Vaart tuvo la sentencia un minuto después con una vaselina que salió por muy poco por encima del larguero. A partir del gol madridista el partido se abrió. Adrián pudo empatar seguidamente pero su lanzamiento rozo el poste izquierdo de la portería de Casillas.

El conjunto blanquiazul no se amilanó y buscó constantemente el empate. Baha, en el 64 se escoró a la derecha y su disparo lo salvó nuevamente Casillas. Los guardametas se estaban convirtiendo en protagonistas, ya que Higuaín, el mejor de su equipo se encontró con Goitia en lo que era el 0-2. A continuación, Ramos e Higuaín por dos veces, pudieron desnivelar el marcador.