05 de abril de 2009
05.04.2009

Un grave error de cálculo de Ferrari elimina a Massa en la primera tanda

El equipo quiso ahorrar neumáticos y falló en sus previsiones de tiempos

05.04.2009 | 02:00

Los coches con los difusores que fueron objeto de reclamación en Australia han seguido dominando la sesión de clasificación y a pesar de ser un circuito, evidentemente en teoría, favorable al kers, el primer coche equipado con este artilugio que almacena la energía de frenado, la transforma en electricidad y proporciona 80 caballos de potencia extra durante 6.6 segundos ha sido noveno en tiempos, con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El finlandés saldrá séptimo gracias a las sanciones de Vettel y Barrichello. Escaso consuelo para la escudería italiana.

La jornada ha vuelto a ser negra para Ferrari, ya que el brasileño Felipe Massa no superaba la primera eliminatoria de la sesión de clasificación.

Massa hizo un intento con neumáticos blandos al inicio de la misma, y el equipo pensaba que el tiempo que había conseguido sería suficiente para clasificarse para la segunda ronda y ahorrar así un juego de neumáticos. Sin embargo, al final era superado por 135 milésimas de segundo por el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari).

Quién se encuentra también en horas bajas es la escudería McLaren-Mercedes y si las cosas no le van bien fuera de la pista, en ella sucede lo mismo. Ayer el británico Lewis Hamilton, campeón del mundo, no ha logrado entrar en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación y partirá desde la sexta fila, mientras que su compañero de equipo el finlandés Heikki Kovalainen lo hará desde la séptima.

Por otra parte, todas las escuderías, a excepción de Mclaren-Mercedes y Toro Rosso-Ferrari cambiaron de motor para afrontar la tercera y última sesión de entrenamientos libres, la sesión de clasificación y la carrera de hoy. Con la reglamentación de este año cada piloto dispone de ocho motores para las diecisiete carreras del calendario, que pueden administrar como crean más conveniente, siempre y cuando se cambien antes de iniciarse la sesión de entrenamientos libres del sábado o por causa justificada en caso de rotura, en cualquier momento. Una vez agotado el cupo de los ocho motores, cada unidad suplementaria se sancionará con diez puestos en la formación de salida.

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