El Málaga, equipo revelación de la Liga, y el virus FIFA que ataca al Real Madrid con las bajas por lesión de Arjen Robben y Marcelo, las molestias de ‘Lass’ Diarra o el retraso de Fernando Gago, serán los obstáculos a superar de un equipo madrileño obligado a ganar para mantener sus opciones al título.

Un Málaga que está haciendo historia en su regreso a Primera división examina al Real Madrid. Sólo por la diferencia de goles no está el conjunto malacitano en puestos europeos, al estar empatado a 43 puntos con el quinto clasificado, el Atlético de Madrid.

Llega el partido en un día especial. Veinticinco años después de aquel 6-2 del extinto CD Málaga ante el Real Madrid, ambos equipos se vuelven a enfrentar en La Rosaleda, donde el actual Málaga CF intentará ganar por primera vez al equipo madridista. Estrenará para la ocasión nueva camiseta (cambia el azul oscuro por el celeste), con una difícil misión frente a un rival que no puede permitirse errores.

El Málaga, herido por el 6-0 del Camp Nou, le debe una disculpa a su afición, que llenará La Rosaleda para presenciar un partido en el que tiene depositadas muchas esperanzas, porque también está en juego una plaza para Europa. El técnico, Antonio Tapia, recupera a los defensas Calleja y Weligton, el delantero Nabil Baha y el centrocampista Miguel Ángel, y pondrá de salida a Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, aunque no dará la convocatoria hasta última hora.

Lo mismo hará Juande Ramos, que se lleva a todo lo que tiene disponible, salvo el descarte de Faubert, y que debe afrontar las bajas de Heinze, sancionado, ni sus extremos Marcelo y Arjen Robben, lesionados.

Es el peaje que paga a menudo el Real Madrid tras los partidos de selección. El conocido virus FIFA que puede condicionar la carrera hacía el título del conjunto madridista, instalado en buenos números hasta la fecha con trece partidos sin conocer la derrota y triunfos en sus últimas cinco salidas ligueras.

Juande intenta tocar el orgullo a jugadores que se quejan de sus situación y que por las circunstancias tendrán una oportunidad. Como Van der Vaart o Guti. Uno de los dos será titular por la enésima lesión muscular de Robben. El extremo holandés demuestra que no aguanta dos partidos en una semana y ante Macedonia se dañó el sóleo en un momento clave de la temporada. Esas lesiones de Robben y Marcelo, con Holanda y Brasil respectivamente, y el retraso en el regreso de Fernando Gago han generado polémica. Sí volvió a tiempo y muy ‘tocado’ Diarra II. Si no lo consigue no le quedará otra que devolver la titularidad a Gago.

En defensa la gran novedad será Miguel Torres. Pasa de no jugar nunca a disputar dos partidos en una semana, con la selección sub’21 y en La Rosaleda, donde se adaptará al lateral izquierdo.

Esta vez la presión la sentirá el Real Madrid que juega más tarde que el Barcelona. Saltará al campo sabiendo el resultado de su gran rival. En caso de triunfo azulgrana y derrota madridista, se precipitarán acontecimientos de las próximas elecciones. Sería el momento que varios candidatos esperan para salir a la luz pública.