La afición del Celta prepara el mayor desplazamiento de la temporada. Once autobuses se preparan trasladar hasta Salamanca a seiscientos seguidores celestes que mañana arroparán al equipo en El Helmántico. Una prueba más de fidelidad hacia un club que ha logrado ocho victorias en treinta jornadas de Liga y que no sólo ha renunciado a la ilusión de pelear por el ascenso sino que busca asegurarse la permanencia cuanto antes. Durante la semana, los jugadores han agradecido esta muestra de cariño.

“La gente está bastante animada”, proclama Begoña Vázquez, presidenta de la Federación de Peñas del Celta, encargada de organizar esta marea celeste que a primera hora de esta mañana inicia el viaje a Salamanca. Los aficionados de nueve de los once autobuses han decidido partir con un día de antelación. Mañana se unirán a la fiesta otros dos vehículos, así como otra representación de aficionados que viajan por su cuenta en automóviles particulares y que podrían elevar a un millar la asistencia de celtistas en las gradas del estadio charro.

Una veintena de peñas del Celta estarán representadas en este desplazamiento, en el que incluirán una treintena de banderas de grandes dimensiones (mástiles de tres metros de alto), así como instrumentos musicales.

La federación de peñas, además, ha iniciado los preparativos de otros dos desplazamientos: a Madrid para presenciar el duelo ante el Rayo Vallecano; y a San Sebastián en el partido ante la Real Sociedad. Como proclaman en Liverpool y en Glasgow, el Celta tampoco caminará solo en Salamanca.