04 de abril de 2009
04.04.2009
Fútbol 2ª división

El Córdoba toma oxígeno y corta su mala racha

04.04.2009 | 23:25

El Córdoba aprovechó esta vez su condición de local y venció, además de a su rival el Huesca (1-0), al nerviosismo que se había instalado en el equipo en los últimos encuentros, en un partido en el que tuvo ocasiones de gol y en el que su oponente jugó en inferioridad numérica toda la segunda mitad.

El partido comenzó con buen ritmo pero sin un dominador claro, con un juego impreciso y con los hombres del centro del campo del Córdoba muy marcados.

Enfrente estaba un Huesca que, desde muy pronto, espero su oportunidad de contraataque y jugó con mas criterio en la primera parte.

Así, hubo que esperar a la prolongación del primer tiempo para ver la mejor oportunidad para el Córdoba, en un lanzamiento al larguero de Cristian Álvarez tras una jugada en la que el portero del Huesca Eduardo fue expulsado por derribar a Arteaga, en una ocasión manifiesta de gol.

Tras la reanudación, continuó la tónica de juego de la primera parte, con un Córdoba más concentrado pero igual de impreciso ante un Huesca bien posicionado, con inferioridad numérica, y que tuvo que replegarse en defensa y apuntalar las marcas sobre los futbolistas blanquiverdes.

Aun así, la resistencia aragonesa cedía lentamente a medida que pasaban los minutos y el Córdoba acumulaba acercamientos a la portería del Huesca, cada vez mas peligrosos, sobretodo por la verticalidad de Cristián Álvarez y Natalio.

En el tramo final llegó el premio a la insistencia del equipo local de Luna Eslava y, una buena jugada por la banda derecha, concluyó con el centro de Cristián Álvarez y el posterior remate de cabeza de Arteaga, quien envió el balón al fondo de la portería del Huesca en el minuto 73.

- Ficha técnica:
1 - Córdoba: Raúl Navas; Cristian Álvarez, Pierini, Aurelio, Rubén; Natalio, Carpintero (Katxorro, m.55), Endika, Arteaga (José Vega, m.75); Asen y Yordi (Javi Flores, m.46).

0 - Huesca: Eduardo; Sobregrau, Borrego, Corona, Dorado; Helguera, Ripa (Nico Medina, m.62), Camacho, Jonan (Sorribas, m.74); José Végar (Miguel, m.48) y Rubén Castro.

Gol: 1-0. Min.73: Arteaga.

Árbitro: Amoedo Chas, del Colegio Gallego. Expulsó con tarjeta roja directa al portero visitante Eduardo (m.46+), por derribar a un contrario en una ocasión manifiesta de gol. Amonestó, además, con tarjeta amarilla al local Yordi y a los visitantes Borrego, Jonan y a su técnico, Antonio Calderón.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga. Estadio Nuevo Arcángel. Unos 9.500 espectadores.

Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-jugador del Córdoba Rafael Martínez Hidalgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine