04 de abril de 2009
04.04.2009
Ciclismo

El cántabro De la Fuente sorprende a los favoritos en la subida al Puy

04.04.2009 | 20:56
El ciclista cántabro David De la Fuente (Fuji Servetto) celebra su victoria hoy contra pronóstico en la undécima edición del Gran Premio Miguel Induráin. De la Fuente se impuso en la llegada en alto en la Basílica de El Puy, en una clásica de 191,4 kilómetros de recorrido con salida y meta en Estella. De la Fuente, tapado durante la mayor parte de la clásica navarra, sorprendió a los favoritos al lanzar el ataque decisivo en los últimos 300 metros de la ascensión al Puy, subida de tercera categoría de 950 metros, que se subió hasta en cinco ocasiones. EFE/Jesús Diges

El cántabro David De la Fuente, del Fuji Servetto, se ha adjudicado hoy contra pronóstico la undécima edición del Gran Premio Miguel Induráin de ciclismo al imponerse en la llegada en alto en la Basílica de El Puy, en una clásica de 191,4 kilómetros de recorrido con salida y meta en Estella.

De la Fuente, tapado durante la mayor parte de la clásica navarra, sorprendió a los favoritos al lanzar el ataque decisivo en los últimos 300 metros de la ascensión al Puy, subida de tercera categoría de 950 metros.

El ciclista cántabro tiró por la borda todo el trabajo del Caisse d'Epargne para controlar la carrera y jugársela con Alejandro Valverde, pero el murciano no siguió el ritmo de los mejores en la llegada en alto, donde sobresalió De la Fuente por delante del ruso Alexander Kolbnev (Team Saxo Bank), segundo clasificado, y del alemán Fabian Wegmann (Team Milram), tercero en meta y uno de los favoritos tras sus triunfos en 2006 y 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine