03 de abril de 2009
03.04.2009
fútbol

Juande Ramos: "Los que se quejan tienen una oportunidad"

03.04.2009 | 21:26

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, mandó un mensaje a jugadores "que se quejan" dentro de su plantilla, en un claro mensaje hacia el holandés Rafael Van der Vaart y José María Gutiérrez 'Guti', y aseguró que, debido al 'virus FIFA', tendrán "una oportunidad".

Juande descarta que su relación con Guti sea mala, pero no deja de mandar mensajes. Hoy, equiparó a segundo capitán a jugadores de menor importancia como el francés Julien Faubert o el holandés Royston Drenthe, y le invitó a demostrar su valía sobre el terreno de juego en un encuentro como el del Málaga en La Rosaleda.

"No he creado ningún problema con Guti. Es un jugador más de la plantilla que utilizo cuando es conveniente. Por quedarse un día fuera de la convocatoria viene toda la polémica, cuando muchos días han estado fuera Drenthe, Javi García o Faubert", dijo.

"Me preocupan poco las bajas, porque creo que el Real Madrid tiene una plantilla de 25 futbolistas. Los que se quejan cuando no participan tienen la oportunidad de demostrar todo ahora", añadió.

El desencuentro de Juande con Guti tras el gesto de desaprobación del jugador tras ser sustituido ante el Atlético de Madrid, que provocó que jugase sólo los minutos finales en Anfield y su salida de la convocatoria ante el Almería, fue el tema central de la comparecencia del técnico madridista.

"Guti es un jugador inteligente, que lleva muchos años en el Real Madrid y sabe que dispongo de los mejores futbolistas. Cuando busco altura elijo a unos, para velocidad otros y él tiene unas características que las utilizaré cuando las necesite", opinó.

"Está trabajando como el resto del equipo. Es un trabajador disciplinado y estoy encantado de su trabajo. La polémica viene por quedarse fuera de una convocatoria. No lo entiendo. Cuando se quedan otros cinco no se crean polémicas. Para mí todos los futbolistas son iguales. En el Real Madrid todos tienen un nivel parecido".

Pese a sufrir el 'virus FIFA' -la presencia de los jugadores internacionales con sus respectivas selecciones-, Juande Ramos espera que ese mismo aspecto pase factura al líder, el Barcelona, y puedan recortar puntos en la lucha por el título.

"Estamos en una situación de no pensar en nada más que en ganar nuestros partidos. Esperemos que esta semana o la próxima el Barcelona tenga un bajón en su juego, pero sólo ganando podremos reducir esa distancia", manifestó.

El técnico espera que la carrera que se ha iniciado hacia la presidencia del Real Madrid y la inminente salida de candidatos, no afecte a los intereses deportivos del club del presente.

"El aspecto institucional está muy removido pero el deportivo hemos sabido llevarlo. Espero que en esta situación se quede todo al margen, sigamos en la misma línea para que la Liga esté viva hasta las últimas jornadas", afirmó.

Por último, avisó del peligro del Málaga. "Está haciendo una temporada magnifica y como local es un equipo difícil, más aún después del duro resultado de Barcelona".

"Querrán lavar su imagen. Nos vamos a encontrar a un equipo motivado, pero si estamos en nuestro sitio tendremos posibilidades de victoria", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine