El Gestibérica afronta su visita a Jerez con el objetivo de lograr una victoria que le permita mantenerse con opciones de entrar por la vía directa de la primera plaza en la LEB Oro. La última victoria lograda ante Plasencia Extremadura ha devuelto la confianza a los de Manuel Povea, que afrontan con optimismo el sprint final de la liga.

El encuentro de hoy será ante el Unibasket Jerez, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes Chapín de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los vigueses viajan con el recuerdo y la experiencia de sus últimas tres salidas, en la que no fueron capaces de lograr ninguna victoria ante Faymasa Palencia, CB Tarragona 2.017 y Qalat Cajasol. El tropiezo contra el colista sevillano ha servido para que los vigueses tomaran conciencia de que no hay rival pequeño en esta categoría.

Por su parte, el Unibasket Jerez, ha vivido una temporada ha sido muy convulsa por los problemas económicos. Viajes interminables en autobús el mismo día del encuentro o en sus vehículos particulares, o nóminas impagadas han provocado la denuncia pública de los jugadores ante tal situación.

Pero los jugadores que conforman la plantilla han mantenido la profesionalidad a la hora de defender la camiseta jerezana, y han logrado una buena trayectoria en casa, donde han vencido en nueve de los trece partidos disputados, cayendo en su cancha equipos tan destacados como Palencia o Navarra. Con la salvación asegurada, los jerezanos afrontan el final de temporada de la manera más digna posible.

En las filas viguesas, Manolopoulos y Martín Calvo serán bajas por los vigueses para este partido. El primero sigue en Grecia debido a la grave enfermedad de su padre. Por su parte, Martín Calvo será baja tras sufrir un esguince de grado uno en un tobillo durante el entrenamiento del martes. Se espera que vuelva a los entrenamientos la semana próxima, aprovechando el parón que sufre la competición coincidiendo con las festividades de Semana Santa.

Los vigueses se encontrarán con un viejo conocido, Fede Bavosi, que asume la dirección del equipo jerezano. Con 12 puntos y casi 4 rebotes y 4 asistencias de media por encuentro, es uno de los referentes del equipo.