La enfermería del Celta registra una inusitada ocupación estos días. Danilo, Fabiano y Trashorras son, en estos momentos, los jugadores que presentan problemas físicos y ayer no pudieron entrenarse con el resto del equipo.

Danilo se queja de problemas de lumbalgia, debido a una sobrecarga, según consta en el parte médico. Su compatriota Fabiano Lima sufre una contractura en los adductores del muslo izquierdo, por lo que también se ha visto obligado a reducir la carga de trabajo en las últimas horas.

Por último, Roberto Trashorras se sometió a una sesión de entrenamiento individual porque presenta una contusión en la rodilla izquierda, que se produjo en el partido del pasado sábado ante el Albacete.

Los dos primeros son duda para entrar en la convocatoria que Eusebio Sacristán hará pública el sábado antes de emprender viaje a Salamanca. Aunque sus dolencias no parecen importantes, precisan atención médica y fisioterapéutica, no han entrado todavía en los planes del técnico vallisoletano, que los ha llamado en alguna ocasión pero no los ha tenido en cuenta para darles minutos de juego en competición oficial.

La baja de Trashorras, por otra parte, supone un contratiempo menor para el equipo porque el centrocampista lucense ha de cumplir la próxima jornada el partido de sanción con que le castigó el Comité de Competición al cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Los tres sí estarán en óptimas condiciones para el próximo compromiso del equipo en Balaídos, ante el Córdoba.