David Rodríguez admite que el duelo del próximo domingo será muy especial. “El Salamanca fue mi casa durante un año y me trataron fenomenal. En enero, al mirar cuándo tendría que ir allí, ya pensaba que iba a ser un partido diferente, que sería un encuentro en el que los dos nos jugaríamos estar arriba. Ahora nosotros llegamos con una mala racha y ellos se han descolgado un poquito, pero aún quedan muchos partidos y seguro que ellos tienen ilusión y muchas ganas de engancharse arriba”, indica el artillero céltico que, si marca, no lo celebrará por respeto a la afición charra.

A David el Helmántico le trae muy buenos recuerdos. “El año pasado la mayoría de los goles los conseguí allí, es un estadio que se me dio bastante bien y esperemos que este año también sea así”, apunta. Y agrega: “Tendré sensaciones muy especiales cuando salte al campo. Espero que sean sólo cinco segundos y durante los noventa minutos del partido daré todo por el equipo al que pertenezco ahora. Después del partido ya habrá que pensar en otra cosa, es muy especial pero no quita que ahora pertenezco al Celta y hay que conseguir los tres puntos sí o sí”.

El delantero celeste se muestra optimista, pese a la falta de resultados. “Cuando llevas una racha tan mala la verdad es que da qué pensar”, admite. Sin embargo matiza: “Hay que fijarse en que se están haciendo cosas muy bien, pero también hay que ver que no es sólo que no nos acompañe la suerte. Ya es hora de romper esta mala racha y empezar a ganar, sobre todo para evitar mirar para abajo porque quedan cada vez menos partidos y el equipo sigue sin conseguir victorias”.

El futbolista de Talavera de la Reina tiene claro cómo resolver el problema que atenaza al Celta. “Tenemos que ir a por el partido desde el primer minuto, lo que pasa es que es difícil cuando llevas una racha muy mala como la que tenemos, el jugador no tiene miedo pero sí un poco de pánico al ver que no se consigue la victoria”, reflexionó.

Sobre su futuro, David Rodríguez se limita a señalar que su compromiso con el Celta expira el próximo mes de junio y que hasta ese momento se consagrará a defender los intereses del conjunto vigués. Y es que el Almería ya ha anunciado que tiene la intención de repescarlo para Primera y ello imposibilita su continuidad en el Celta.