El jugador del Celta de Vigo Francisco Noguerol reconoció hoy que la trayectoria negativa de su equipo, que no gana desde hace doce semanas, es un reto de la actual plantilla, puesto que esa dinámica "tenemos que romperla nosotros en el campo".

En su comparecencia ante los medios, no obstante, puntualizó que la mayoría de los equipos de segunda necesitan hacer "menos cosas" que los vigueses para ganar partidos.

"Aunque no es una excusa, cuando a un equipo le sale todo, le sale y mete goles hasta con el culo", señaló Noguerol, que se mostró convencido de que hay muchos clubes en su categoría y en otras que, "haciendo lo que hacemos nosotros, ganan partidos, pero a nosotros no nos llega", se lamentó.

Aún así, quiso dejar claro que no llega con pensar que ya llegará. "Si tenemos que estar los noventa minutos encerrando a un rival en el área, lo haremos. Las dinámicas las rompemos nosotros en el campo", insistió.

En el futuro más inmediato, Noguerol comentó que irán a Salamanca para intentar "conseguir los tres puntos y acabar en una dinámica positiva; no sólo por salvarnos, que es lo más importante, pero acabar en una dinámica ascendente es también importante" para el año que viene, comentó.