El Celta y Telmario Araujo Sacramento, Dinei, “buscan fórmulas” para que el delantero brasileño continúe vinculado al conjunto vigués la próxima temporada. El agente del futbolista, Eli Coimbra, se encuentra desde el pasado lunes en Vigo para discutir el futuro del futbolista, que pertenece al Atlético Paraenense brasileño.

El club vigués ha comunicado al intermediario su deseo de retener al delantero así como la imposibilidad de hacer efectiva la opción preferencial para comprar el 70 por ciento del pase del futbolista, pactada el pasado verano en 2,7 millones de euros. En estas circunstancias, las opciones de que Dinei continúe en Vigo pasan por una prórroga de su contrato de cesión. Ésta es la opción preferida por el Celta y cuenta con el visto bueno del jugador.

“Estamos buscando una fórmula para que Dinei siga en Vigo el próximo año. El Celta cuenta con él y el jugador no quiere regresar a Brasil”, explica Eli Coimbra, que advierte: “Dinei quiere seguir, pero la última palabra la tiene el Atlético”.

El agente de Dinei permanecerá en Vigo hasta el próximo día 12 para perfilar posibles opciones. “Nos hemos reunido tres veces aunque más que verdaderas reuniones han sido charlas informales”, señala Coimbra, que espera que “se llegue a una solución buena para todos”.

El futuro de Dinei, en todo caso, no se decidirá hasta que Coimbra se reúna con los dirigentes del Atlético Paraenense a su regreso a Brasil. En este sentido, el intermediario recuerda que el “verdadero caballo de batalla” para que cristalice la operación será “convencer a los dirigentes del Atlético Parenense para que Dinei siga en el Celta”.

El intermediario confirma que, hoy por hoy, no existe ninguna oferta en firme por Dinei, aunque precisa que varios clubes brasileños se han interesado por su situación. Coimbra aclara, en todo caso, que la voluntad del delantero es firme. “Él no quiere regresar a Brasil, su idea es seguir en el Celta. Vamos a ver si es posible”, remacha.

El primer equipo vuelve a pasar hoy el exigente test del partido ante el filial

El entrenador del Celta, Eusebio Sacristán, recupera hoy el partido frente al filial que no se pudo celebrar la pasada semana debido al compromiso liguero del conjunto que dirige Alejandro Menéndez ante el Valladolid B. Estos encuentros han cobrado un importante protagonismo en la vida del primer equipo, hasta el punto de influir decisivamente en el técnico a la hora de configurar el once del siguiente choque.

Eusebio quiere ver a sus jugadores en aprietos y el filial es un sólida fuente de información a la hora de calibrar el estado de forma de sus hombres, tanto por la intensidad y motivación con que afrontan este tipo de compromisos como por la propia calidad y momento de forma del conjunto de Alejandro Menéndez. La dinámica del Celta B es, de hecho, muy diferente a la del primer equipo, no en vano suman cinco jornadas sin perder y acaban de encadenar tres victorias.

Una de las cuestiones que puede ayudar a resolver a Eusebio el enfrentamiento con el Celta B es el dilema de buscar un sustituto a Roberto Trashorras, baja por sanción para el duelo del domingo en El Helmántico. El lucense vio el pasado sábado la quinta tarjeta amarilla y fue sancionado ayer por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones. Trashorras formará hoy con el teórico equipo suplente. No obstante, formar parte del equipo titular en el enfrentamiento con el filial no garantiza necesariamente una plaza en el once. El brasileño Fabiano fue suplente en Alicante tras participar en el duelo de los miércoles con el equipo titular, mientras que el medio centro Renan recorrió el camino contrario: fue suplente ante los chicos de Menéndez y titular en la Liga.

La de Trashorras es, salvo que se produzca algún contratiempo en las próximas horas, la única baja con que cuenta Eusebio para el importante choque ante el Salamanca. El preparador celeste dispone desde ayer del argelino Kamel Ghilas, que regresó a la ciudad en la noche del lunes tras jugar el pasado sábado con su selección.

A última hora del viernes se espera el regreso de los otros dos internacionales del plantel, el boliviano Juan Manuel Peña y el letón Maris Verpakovskis, que ayer compitieron con sus respectivos equipos nacionales. Es más que probable que Eusebio descarte a ambos para el partido.

Por otra parte, el técnico céltico cuenta desde el pasado domingo con el medio centro Jonathan Vila. El porriñés ya se entrena normalmente con el grupo tras superar una grave afección de garganta.