El equipo cadete femenino de la Sociedad Atlética Val Miñor se proclamó campeón de España por equipos en el circuito de “El Cuartillo”, en Cáceres, que contó con la participación de unos 2.500 atletas.

En cuanto a las actuaciones individuales, destacó el primer puesto de Sandra Mosquera en la categoría junior femenina, el triunfo de Leticia Fernández, del OAP en juvenil, la segunda posición de Alessandra Aguilar el en largo femenino, el tercer puesto de Paula Mayobre (Puerto de Alicante) en promesa y el cuarto puesto de Lolo Penas en el largo masculino, que le da esperanzas de lograr un billete para el Mundial.

Cadete femenino. El Val Miñor se llevó el título nacional con 48 puntos, gracias al undécimo puesto de Jenny Fernández, el decimoséptimo de Victoria Rodríguez y el vigésimo de Patricia Pereira. En esta misma categoría el ADAS acabó en el puesto 19 y el Ourense Academia Postal, en el 23.

Cadete masculino. El ADAS firmó el puesto decimoséptimo, el San Fernando Lucus Caixa Rural el 26º y el Ourense Academia Postal, el 36º.

Juvenil femenino. Brillante actuación de la atleta del Ourense Academia Postal, que acabó en primera posición y contribuyó al séptimo puesto de su equipo. Además, el Lucus Caixa Rural fue decimotercero.

Juvenil masculino. Quinta posición del Samertolameú, con Carlos Porto, undécimo, como atleta más destacado. El Ourense Academia Postal fue octavo y el Ría de Ferrol, noveno. El San Fernando Lucus Caixa Rural tuvo que conformarse con la decimoquinta posición.

Junior femenino. La viguesa del Comesaña Spoting Club logró un brillante triunfo individual, aunque no puntuó al participar en solitario, sin equipo. Además, el Vila de Cangas firmó la novena posición con Ana C. Gil (25º), Mariana N. Fernández (36º) y Rebeca Obenza (49º).

Junior masculino. El Ría de Ferrol acabó en el puesto 25º.

Corto femenino. María Jesús Gestido (Playas de Jandía) firmó un meritorio sexto puesto después de proclamarse recientemente campeona de España de maratón. En la prueba se impuso Yesenia Centeno y el Ría de Ferrol fue el primer club gallego, noveno; el Ourense Academia Postal acabó 13º.

Promesa masculino. El Vila de Cangas, con Sergio Iglesias en el puesto 27, firmó la undécima posición por equipos.

Promesa femenino. Paula Mayobre, del Puerto de Alicante, finalizó en tercera posición de su categoría, donde el Ourense Academia Postal acabó noveno con la puntuación de Saleta Aboy (decimotercera).

Corto masculino. La Sociedad Gimnástica de Pontevedra, con Enrique Moraza (33º), Saúl Castro (35º), Gustavo Nieves (49º), y José A. Ramallo (74), acabó en la octava plaza. Además, el pontevedrés Víctor Riobó fue quinto por equipos con el Playas de Jandía al acabar decimoctavo. Finalmente, el Ourense Academia Postal finalizó undécimo y el Celta, decimotercero.

Largo femenino. Alessandra Aguilar (FC Barcelona) logró la segunda plaza individual -por detrás de Malika Asahssah, del Puerto de Alicante- y logra el título por equipos. La gondomareña Marta Fernández firmó una carrera valiente en su inicio y finalizó vigesimotercera. El Comesaña Sporting Club no puntuó.

Largo masculino. Lolo Penas brilló en el duelo entre Bezabeh, primero; Carles Castillejo, segundo; y Lamdassem, tercero. El arzuano se quedó a las puertas del podio, al finalizar cuarto, y su equipo, el Puma Chapín Jerez, fue séptimo. Además, Suso de la Fuente, que acaba de recuperarse de una lesión, fue tercero por equipos con el Piélagos, al puntuar con su vigesimoprimer puesto y donde su compañero de equipo Pedro Nimo no llegó a terminar la prueba. Finalmente, el Ourense Academia Postal acabó 34º.