Antonio Notario puso ayer una nota de colorido al desolado ambiente que estos días acompaña la actualidad del Celta. El veterano portero restó dramatismo al bache deportivo que vive el equipo y lanzó un mensaje de visceral optimismo que choca frontalmente con las tribulaciones del momento.

“Soy el más optimista de todos los que estamos aquí”, proclamó Notario, que expuso: “Cuando la vida te pone una zancadilla, hay que levantarse y seguir adelante. Esto es fútbol y sólo pueden pasar tres cosas: ganar, empatar o perder. Tenemos que pensar en ganar el domingo y dar la imagen que hemos dado cuando estuvimos quince jornadas sin perder”.

El guardameta catalán negó que el Celta corra el peligro de desplomarse. “Un futbolista de la edad que tienen los de esta plantilla no se puede venir abajo. Les queda mucho fútbol y si hoy alguien les pone una zancadilla, dentro cinco meses o un año les puede poner un escalón. Hay que levantarse y mirar hacia adelante, nunca hacia atrás”, subrayó.

Notario, de 36 años, cree que, por su experiencia puede contribuir a calmar los nervios que azotan al plantel, pero recordó que la mayoría de sus compañeros son lo suficientemente maduros como para comprender el camino que han de seguir. “Yo puedo dar esa serenidad pero todo el mundo tiene que ser lo bastante maduro para ver las cosas desde su punto de vista y que todos coincidamos en ese punto de vista. Sabemos lo que tenemos que hacer y que cada uno haga lo suyo y las nos salgan como cuando tuvimos esa racha”, propuso.

El valor más fiable del Celta considera poco saludable que al grupo se le juzgue por su bajo rendimiento en los últimos seis partidos. “Ni ahora somos tan malos como todo el mundo piensa ni antes nos íbamos a salir de la tabla. Somos un equipo de Segunda División que por una racha mala está más cerca de los de abajo que de los de arriba. Por lo demás, hay que ser optimistas”, destacó.

Antonio Notario admitió que ha dedicado tiempo en los últimos días a reflexionar sobre la situación del Celta. Y ha llegado a una conclusión: “Nos hemos equivocado a la hora de leer los partidos. A lo mejor pensáis que es tirar piedras contra mi propio tejado, pero este equipo ha ganado partidos jugando mal. Y los resultados es lo que predomina en Segunda División. Eso es lo que nos tenemos que meter en la cabeza. Da igual jugar mal si alguien mete la pelota, aunque sea con el culo”.

El portero celeste comprende el disgusto de la afición. “Comprendo a la gente. El sábado estuve en la grada y sé como está, claro que lo puedo entender. Pero me dedico a esto e intento ser optimista dentro del vestuario. Sabemos que no les damos las alegrías que necesitan, pero vamos a intentarlo y necesitamos que nos ayuden. Vamos a pelear, no podemos darle la vuelta a esto si no peleamos y si no trabajamos día a día”, dijo.

Notario rompió una lanza en favor de Pepe Murcia :“Es verdad que los entrenadores van y vienen y se mueven por los resultados, pero espero que le quede mucho. Lo mejor a es tener una persona que nos conoce y que ha sacado de nosotros el ciento por ciento porque estar quince partidos sin perder en esta categoría es muy difícil. Que venga una persona nueva, pues no soy presidente ni soy nadie para esto, pero el que venga no nos conoce tanto como él”.

El cancerbero céltico no cree que la situación de provisionalidad que vive el técnico vaya a afectar al trabajo del equipo y recordó que Pepe Murcia ya ha superado momentos muy complicados con e Celta esta misma temporada. “Cuando salimos del primer bache salimos con él y seguro que ahora también vamos a salir con él”, apuntó Notario que, entre risas, precisó que el equipo esta algo mejor ahora que en el arranque de competición. “Al principio éramos los últimos, no había nadie más abajo. Ahora estamos a diez puntos del ascenso y a seis del descenso. Mirándolo así es mejor”, concluyó.