El pívot catalán firmó buenos números ante los Suns, con su cuarto 'doble-doble' de la campaña, gracias a sus 16 puntos --6 de 12 en tiros de campo y 4 de 6 en tiros libres--, 13 rebotes, 3 asistencias y dos tapones.

El menor de los Gasol, que estuvo 40 minutos sobre el parqué saliendo como titular, estuvo muy acertado en defensa a pesar de tener enfrente al mítico 'Shaq'. Sin embargo, el máximo anotador de los Grizzlies fue su compañero Hakim Warrick, con 25 puntos.

Por los Suns el mejor fue Leandro Barbosa, que tomó el relevo del lesionado Steve Nash --baja por espasmos en la espalda--, y anotó 28 puntos --22 en la segunda parte-- y capturó seis rebotes.

O'Neal, por su parte, añadió 24 puntos y se colocó en la octava posición en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA. Además, el veterano 'center' aportó 13 rebotes y tres tapones en la undécima jornada que firma un 'doble-doble'.

La franquicia de Tennessee llegó al parcial definitivo con una renta de ocho puntos en el marcador, pero fueron incapaces de mantenerla debido sobre todo al acierto de un Barbosa que tomó el mando de su equipo para iniciar el cuarto con nueve puntos consecutivos.

Los Grizzlies no supieron cómo reaccionar y encajaron su tercera derrota consecutiva en una noche en la que el alero Rudy Gay (14 puntos) ofreció pocas soluciones a sus compañeros.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MEMPHIS GRIZZLIES, 89 - PHOENIX SUNS, 101.

--EQUIPOS.

MEMPHIS GRIZZLIES: Gay (14), Arthur (2), Marc Gasol (16), Mayo (12), Lowry (6) --cinco inicial--; Warrick (25), Conley (2), Ross (10), Haddadi (2), Buckner (2).

PHOENIX SUNS: Hill (15), Stoudemire (8), O'Neal (24), Richardson (7), Barbosa (28) --cinco inicial--; López (-), Amundson (10), Barnes (4), Brown (2), Dudley (3).

--PARCIALES: 27-21, 22-25, 29-24, 11-31.

--ÁRBITROS: Spooner, Kennedy y Lewis. Sin eliminados por faltas personales. Pitaron técnica a Stoudemire.

--PABELLÓN: FedExForum. Ante 14.471 espectadores.