El presidente del Barcelona, Joan Laporta, volvió a deshacerse en elogios hacia Pep Guardiola. "Habíamos tomado unas decisiones con la confianza de que fuese todo bien, pero la marcha del equipo ha superado todas las previsiones", señaló Laporta en los medios oficiales del club.

El mandatario recordó que tuvieron "pocos apoyos" a la hora de apostar por Guardiola, pero que confiaban en que "todo funcionaría bien porque es un hombre que conoce el fútbol y el club como nadie". Además, cree que era "una historia bonita" y que "esto no ha hecho más que comenzar". "Esperamos que todo vaya por el buen camino, pero insisto, con prudencia".

Laporta ve al nuevo técnico como un fiel protector de "las esencias y la filosofía futbolística del Barça", a lo que el ex jugador ha añadido "un espíritu de lucha y una intensidad muy elevadas. Eso le da un toque de calidad muy del estilo de Pep. Lo ha modernizado y está aplicando unos conceptos que están maravillando a todos", añadió.

De todos modos, al presidente ´culé´ no se le escapa la obligación de ser "agradecidos" con Rijkaard y otros jugadores "que ya no están" y que "han sido líderes de este equipo. Ellos han hecho posible también que el Barça viva este buen momento".

"Rijkaard nos ha dado mucho y ha estado vistiendo este proyecto y este estilo de juego que hoy es el Barça. Sé que Pep Guardiola también le está agradecido, porque Frank y Txiki (Begiristain) han sido los que han ido configurando estas plantillas en los últimos años", afirmó el dirigente, que coincide en que el holandés y Guardiola ofrecen "una imagen muy buena del Barça en todo el mundo".

Además, Joan Laporta reconoce que era "muy difícil" encontrar un nuevo entrenador porque Rijkaard "había trabajado muy bien y había dado una muy buena imagen". "Pep está marcando un estilo propio, pero comparable al de Frank, con distintas formas de ser, pero ambas muy válidas".