El alero Stpehen Jackson junto con la conexión europea formada por el base italiano Marco Belinelli y el escolta británico Kelenna Azubuike ayudaron a los Warriors de Golden State a conseguir la victoria por 117-111 ante los Raptors de Toronto, que tuvieron al español José Manuel Calderón de estrella.

Jackson anotó 30 puntos (9 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples y 10-10 desde la línea de personal) para liderar el ataque de los Warriors (10-23) que ganaron sólo por tercera vez en los últimos 11 partidos disputados.

A pesar que su defensa es la peor de la NBA, los Raptors no supieron aprovecharse de ese factor y los Warriors si lo hicieron de las deficiencias que tiene el equipo canadiense que les permitieron anotar el 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (12-24) de triples.

Belinelli, que cada día se consolida más en su puesto de titular, aportó 23 puntos, su segunda mejor marca de la temporada, al anotar 6 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples y 6-6 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, empató la mejor de profesional, y capturó dos rebotes.

El base italiano, segundo año, es el que mejor defensa juega del equipo y se ha ganado a los aficionados de los Warriors que lo animan con los gritos a coro de "¡Rocky!, ¡Rocky!", por tener un parecido físico de la cara al actor Sylvester Stallone.

Mientras que Azubuike, que salió como reserva, también tuvo una muñeca encendida al anotar 8 de 10 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples para ser el factor sorpresa del partido junto con el base C.J.Watson, que logró 15 tantos también al salir de la banca.

Otro europeo, el pívot latvio Andris Biedrins también se apunto al doble-doble y ser el mejor bajo los aros después de conseguir 13 puntos con 15 rebotes, cinco tapones y dos recuperaciones de balón.

De nuevo, el ataque de los Warriors, especialmente en el cuarto periodo le valió para asegurarse la victoria, mientras que dejaba a los Raptors con la cuarta derrota en una gira de seis partidos y sin haber superado la crisis de juego por la que atraviesan.

Que no fue el caso del alero Chris Bosh al conseguir un doble-doble de 30 puntos con 14 rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón. Ni tampoco de Calderón que estuvo extraordinario tanto en el juego de equipo como individual al conseguir su séptimo doble-doble de la temporada con 21 puntos, el segundo máximo encestador de los Raptors y 16 asistencias, la mejor marca en lo que va de temporada.

Calderón, que jugó 44 minutos, el que más de todo el equipo, sólo le dieron cuatro de descanso en todo el partido, anotó 8 de 14 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y se mantuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó seis rebotes y recuperó dos balones por cuatro que perdió.

El base extremeño extendió a 70 los tiros consecutivos que ha anotado desde la línea de personal sin fallar en lo que va de temporada que unidos a los tres del último partido de la pasada temporada colocan su marca en 73, la sexta mejor en la historia de la liga.

En realidad Calderón ha anotado 78 tiros consecutivos de personal sin fallar, si le contasen los cinco que logró durante los partidos de la primera ronda de los "playoffs" de la pasada temporada, pero estos no cuentan para la marca de la competición regular.

Bosh, asistido por Calderon, con 3:29 minutos para concluir el tiempo reglamentario anotó un triple que permitió a los Raptors ponerse a sólo dos puntos del empate (106-104), pero luego fallaron varios intentos desde fuera del perímetro que les iba a costar la derrota, quinta seguida que sufrían en sus visitas a Oakland.

El pívot titular de los Raptors, Jermaine O'Neal, sólo pudo jugar nueve minutos en la primera parte al no poder aguantar más tiempo en el campo con síntomas de gripe.

El reserva italiano Andrea Bargnani, que ocupó su puesto, volvió a mostrar inconsistencia para quedarse con sólo siete puntos y seis rebotes en 26 minutos de acción, mientras que los Raptors (12-19) perdían el duodécimo partido de los últimos 16 partidos disputados.