El británico William Gaillard, director de comunicación de la UEFA, certificó ayer que el Real Madrid sólo podrá inscribir en la Liga de Campeones al holandés Klaas-Jan Huntelaar o al francés Lassana Diarra.

En declaraciones al programa Onda Deportiva de la emisora Onda Cero, Gaillard señaló que la UEFA lo siente mucho, "pero las reglas son las que son y no se pueden cambiar en medio de una temporada".

El director de comunicación de la UEFA añadió: "Eso quiere decir que sólo puede jugar uno de los dos jugadores en la Liga de Campeones (Huntelaar o Diarra). Desde nuestro punto de vista no parece que hubiera una posibilidad de cambiar la regla 17.18, está clara".

El pasado día 26, el Real Madrid anunció que iba a presentar ante la UEFA sus argumentos para tratar de inscribir en la Liga de Campeones a los citados Huntelaar y Diarra, ya que sus servicios jurídicos entendían que "cabe otra interpretación" de la normativa de la UEFA, que sólo autoriza la inscripción de uno.

La normativa de la UEFA para la Liga de Campeones 2008-2009 establece que los clubes pueden incorporar a tres jugadores hasta el 1 de febrero de 2009, aunque sólo autoriza la inscripción de uno de ellos ya que ambos han jugado esta temporada la Copa de la UEFA, Huntelaar con el Ajax y Diarra con el Portsmouth.

Mientras, el equipo ha reanudado los entrenamientos. Los holandeses del Real Madrid Klaas-Jan Huntelaar y Royston Drenthe se incorporaron algo más tarde que el resto a la sesión dirigida por Juande Ramos.

Huntelaar recibió el domingo el homenaje de su anterior club, el Ajax de Amsterdam, y, según indicaron desde el club madrileño, sufrió un retraso en el vuelo que, junto a Drenthe, le trasladaba a Madrid, lo que le impidió participar en la primera parte de la práctica que supone el regreso al trabajo del equipo blanco, tras las vacaciones navideñas.

Sí estuvo desde el principio el francés Lassana Diarra, refuerzo de invierno procedente del Portsmouth inglés, que, durante los minutos iniciales del ensayo, a los que tiene acceso la prensa, efectuó la carrera de calentamiento charlando con el holandés Arjen Robben, con el que coincidió en el Chelsea.

Bajo la atenta mirada del director deportivo, Pedja Mijatovic, también se ejercitó a las órdenes de Juande Ramos el joven Dani Parejo, procedente de la cantera del club y que jugó cedido la primera mitad de la temporada en el Queen´s Park Rangers londinense, de la categoría de plata del fútbol inglés.

Quien no acudió a Valdebebas fue el argentino Gonzalo Higuain, que padece una amigdalitis y permanece en Argentina con permiso del club.

El Real Madrid recibirá al Villarreal el próximo domingo, en el Santiago Bernabeu, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División que se disputará en el citado estadio a partir de las 17:00 (16.00 gmt).