30 de diciembre de 2008
30.12.2008

Julio Ortega, Preparador físico del Celta: "El domingo vamos a coger con más ganas el reinicio de la competición"

Le resta importancia a la larga inactividad por la suspensión del partido de Murcia

30.12.2008 | 01:00
Julio Ortega da instrucciones en un entrenamiento.

¿Cómo le han sentado las vacaciones navideñas al Celta?
- La verdad es que bien. Nos ha sorprendido porque el equipo entrenó con mucho ritmo. Con los parones siempre te esperas que a los jugadores les cueste un poquito pero han llegado bastante bien._Tampoco se ha notado en exceso el parón.
- Eso significa que han cumplido los deberes.
- Sí, consideramos oportuno entregarles un trabajito, no muy intenso pero suficiente para que no estuviesen parados. Por muy poco tiempo que sea, en el parón nunca es bueno dejar de trabajar, aunque sea un poquito, para mantener el tono y retomar el trabajo mejor.
- ¿Han tenido que dedicarle mucho tiempo a ese trabajo extra?
- Fue para tres o cuatro días, pero sin tener que seguir los días a rajatabla. Consistía en carrera continua, refuerzo articular, trabajo abdominal, lumbar... Un poquito general, sobre todo para mantener el estado de forma. No hay ningún ejercicio demasiado intenso.
- Imagino que iría unido a una dieta.
- Sí, se les dan unos consejos generales para no tirar por tierra toda la ganancia que ha habido hasta ahora. Antes de marcharse se les hizo una toma de medidas antropométricas y la verdad es que el equipo se fue teniendo un estado físico espectacular. Se les dan unas directrices para que eso no se pierda porque es una pena abandonarse en esos días si consigue estar en una forma buena durante cinco meses.
- Pero con tanta celebración tampoco es difícil acumular algún kilo de más.
- Entre mañana [por hoy] y pasado se verá a todos, pero no parece que hayan vuelto muy pasados de peso porque han entrenado bien. Aunque era un trabajo liviano, tenía cierta cierta intensidad y lo han aguantado bastante bien. Estos días vamos a ver si hay alguno que se ha pasado, pero no creo. Se han ido muy bien y creo que han vuelto muy bien.
- La suspensión del partido de Murcia ¿ha trastocado los planes de preparación?
- Siempre te trastoca los planes porque tienes planificado todo el trabajo, pero cuando se ponen las cosas así no tienes más remedio que aceptarlas.
- Supondrá jugar tres encuentros en ocho días.
- El "problema"es que habrá un partido entre semana y habrá que intentar meter con calzador trabajos y cargas para que el equipo llegue en la mejor forma posible a cada encuentro. Pero, bueno, tampoco es un agobio. Te parte un poquito entre semana pero, como es un grupo que se adapta bien a cualquier eventualidad, no creo que haya que preocuparse.
- ¿Hay más riesgo de lesiones?
- Habrá que andar con mucho tacto para que el equipo llegue lo más fresquito posible a cada partido. Es como si jugásemos Champions._Es para ir acostumbrándonos (risas). Pero todo el trabajo de prevención que se hace nos va a ayudar a afrontarlo de la mejor forma posible.
- ¿Preocupa no haber competido desde el día 13?
- Se nota, pero tampoco me preocupa en exceso porque ha habido un partido que no pudimos jugar y no creo que se note mucho esa falta de competición. El domingo vamos a coger con más ganas, si cabe, el reinicio de la competición.
- ¿Cómo ve a Oubiña?
- Se está encontrando mucho mejor, cada día va a más y está adaptándose al trabajo y a los esfuerzos muy positivamente.
- ¿Cuándo podrá jugar un partido completo?
- Es muy difícil saberlo. El fútbol es un deporte de contacto. Está a un nivel muy alto pero eso lo irá marcando el día a día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine