alejandro López  Vigo

Las futuras estrellas del balón serán desde hoy los grandes protagonistas del I Torneo Nadal Deputación de Pontevedra de fútbol siete que se disputará en los campos de Chapela y Candeán. La actividad en el primero de ellos comenzará a las doce de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde. En Candeán, los encuentros se iniciarán a las diez y terminarán a las siete.

Cien partidos en cuatro días. Ese es el exigente calendario de los 45 equipos participantes en la competición. Cada uno de ellos tiene asegurado el poder disputar tres encuentros. Después dependerá si se clasifica o no para la fase final. Hoy, mañana y el día dos de enero se disputará la fase previa. El próximo sábado, los cuartos de final, semifinales y las tres finales.

Las mejores formaciones de Vigo y su comarca se han apuntado al I Torneo Nadal Deputación de Pontevedra de fútbol siete. En las tres categorías no hay claros favoritos al triunfo final, por lo que está garantizada la igualdad.

Alevines: Son 16 formaciones divididas en cuatro grupos. Los dos primeros de la fase previa pasarán a los cuartos de final. El Celta, Colegio Hogar, Areosa, Ponteareas, Sárdoma, Soutomaior, Alerta Travesas, Rápido de Bouzas, Candeán, Tomiño y Santa Mariña son algunas de las formaciones más poderosas, tal como han demostrado en la liga regular. A ellos se les debe unir A Seca, de Pontevedra.

Benjamines: También son 16 equipos y lucharán por clasificarse los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos para la fase final. El Chapela, Nieto, Victoria, Castrelos, Teis, Coruxo, Rápido de Bouzas, o Santa Mariña conforman una estructura que destaca por su calidad.

Prebenjamines: Son 13 equipos, por lo que el grupo A sufre una modificación. Tendrá cinco equipos. Lo formarán el Teis, Candeán, Coruxo, Victoria y Nieto. En el B estarán el Areosa, Ponteareas, Colegio Hogar y Coia. El Independiente, Castrelos, Santa Mariña y Rápido de Bouzas en el C. Los ´más pequeños´ prometen un grandioso espectáculo.

Las reglas de la competición están definidas según el acuerdo adoptado por la Delegación de Vigo de la Federación Gallega de Fútbol. Cada partido tendrá una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de veinte. El descanso durará cinco minutos. Para favorecer la participación de todos los jugadores, no existe una limitación para hacer cambios. Incluso un futbolista puede entrar y salir varias veces.

El Torneo Nadal 2008 Deputación de Pontevedra cuenta con el apoio de la Delegación de Vigo de la Federación Gallega de Fútbol y del Colegio Vigués de Árbitros. También colaboran Caixanova, Faro de Vigo, Umbro y Deportedevigo.com

Veinte árbitros serán los encargados de dirigir el torneo. La Delegación de Vigo del Colegio Gallego de Árbitros cuenta en la actualidad con más de cien asociados y a este torneo acudirán algunos de los más experimentados, pero también aquellos jóvenes con una larga carrera deportiva por delante.

La entrada a los recintos deportivos de Chapela y Candeán es gratuita para todos los aficionados que quieran presenciar los partidos. Es una de las principales características del torneo, enfocado a lo más jóvenes. La competición nace además con vocación de futuro, ya que pretende consolidarse como uno de los más importantes dentro de unos años. Uno de los principales atractivos estará en la ceremonia de clausura, el próximo sábado por la tarde, donde todos los jugadores y equipos recibirán un obsequio.